CTERA convocó a un paro nacional docente para mañana: no habrá clases en Santa Fe

El secretario general adjunto de la CTERA, Roberto Baradel, anticipó este miércoles que los docentes realizarán una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional” por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson. El paro será este jueves en todo el país e incluye en la provincia de Santa Fe a los docentes nucleados en Amsafé y Sadop.

En tanto, La Unión Docentes Argentinos resolvió realizar una jornada de protesta el jueves con la modalidad de asamblea en todas las escuelas del país y el viernes 20 un paro nacional docente.

“Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, dijo Baradel y consideró que se trata de dos fallecimientos “evitables”.

En ese marco, el dirigente gremial docente pidió al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, “que resuelvan este conflicto ya mismo” y que “garanticen la paz social” en la provincia patagónica.

 

Además, consideró “inadmisible e inoportuno” que en “este contexto” Arcioni haya presentado un proyecto de ley para aumentarse un 100% el salario.

Las dos docentes muertas en el accidente en la ruta 3 regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales. El trágico vuelco derivó en una protesta frente a la Legislatura, donde los manifestantes quemaron cubiertas, maderas y basura.

Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, quienes “estaban a punto de jubilarse”, según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.

Fuente: Diario Uno

Relacionadas