Avance de la variante Ómicron en Córdoba: ya hay 12 localidades afectadas

Se confirmaron más de 400 contagios y todos los pacientes están en sus casas, con síntomas leves o asintomáticos; la mayoría tiene el esquema de vacunación completa.

Una nueva ola de casos positivos de coronavirus Covid-19 se está generando en Córdoba. El director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, aseguró que ya son “12 localidades afectadas” por la variante Ómicron.

Hay 12 localidades de la provincia afectadas por esta variante, cuyo nexo epidemiológico está vinculado con los brotes anteriores”, afirmó en diálogo con Puntal de Río Cuarto. Además, habló del estado de salud de los 10 trabajadores del centro provincial que dieron positivo a la cepa.

“Están evolucionando bien. Son casos leves y les estamos haciendo un seguimiento telefónico”, aseguró. Por el momento, la ocupación de camas se encuentra en un 1,3%.

En ese marco, Díaz brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta prevenir posibles contagios. “Que se vacunen, que usen el barbijo y que eviten las reuniones sociales en la previa a las fiestas”, sostuvo.

Pase sanitario en Córdoba

A partir de este lunes, estará disponible en la aplicación de CiDi el pase sanitario. La credencial virtual entrará en vigencia desde este martes. Se verá en color verde si está habilitada o en rojo en caso de que no.

Se pedirá en eventos masivos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos o cerrados, viajes de jubilados, egresados y de estudiantes o similares, boliches, discotecas y bailes, salones de fiestas y competencias deportivas.

– Será exigido por organizadores, titulares o responsables de las actividades.

– Se pedirá a todos los mayores de 13 años que cuenten con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 y con tercera dosis si transcurrieron los meses necesarios desde la aplicación de la segunda.

Relacionadas