Rige desde hoy la restricción en la compra de dólares y extienden el horario bancario hasta las 17

Las personas físicas tienen a partir de este lunes un tope mensual de 10 mil dólares para la compra de divisas, en el marco de las nuevas restricciones cambiarias que impone desde este domingo el Gobierno para intentar frenar la fuga de capitales.

Además, la compra de divisas y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central, mientras que no habrá restricción para la extracción de dólares, informaron fuentes del Ejecutivo.

La medida se toma en sintonía con el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que señala que a partir de este lunes la compra de divisas y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central.

Atención en los bancos

Por otro lado, el Gobierno aclaró que no habrá feriado bancario y el horario de atención público de los bancos se extenderá hasta las 17.

La medida, según trascendió a través de fuentes gubernamentales, busca poner límites en el mercado de cambios para proteger a pequeños y medianos ahorristas.

La Bancaria emitió un comunicado donde advierte que los trabajadores se atendrán a las “instrucciones que reciben de sus empleadores”, quienes son responsables por su seguridad.

El gremio que conduce Sergio Palazzo adelantó que mantendrá una reunión con las cámaras empresariales buscando fijar una posición en base a las nuevas disposiciones.

Fuente: LT10

Relacionadas