El FMI se reúne de emergencia para analizar la crisis económica argentina

Está previsto que el jefe técnico de la misión en nuestro país exponga sus conclusiones, y que la conducción del organismo dé su diagnóstico sobre los últimos hechos políticos.

Autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirán esta tarde para analizar la situación de la Argentina, luego de que el gobierno anunciara su intención de “reperfilar” la deuda con el organismo.

El jefe técnico de la misión encargada de la Argentina, Roberto Cardarelli, expondrá las conclusiones de su reciente estadía en el país durante una reunión “informal” en Washington, según trascendió. En tanto, la conducción del FMI dijo que analizará los “recientes acontecimientos” en el país.

El miércoles, el FMI aseguró que evaluará las medidas tomadas por la administración de Cambiemos para aliviar el perfil de vencimientos de la deuda, mientras sostuvo que estará al lado del país que, según consideró, atraviesa “tiempos difíciles”.

Asimismo, subrayó que estará “en contacto permanente con las autoridades argentinas y seguirá apoyando al país en estos tiempos desafiantes”.

Fuente: Sin Mordaza

 

Relacionadas