Mauricio Macri firmó el decreto para rematar los bienes recuperados en causas de corrupción

Lo primero que se subastarán son dos aviones de Lázaro Báez, con una precio base de U$S110 mil.

 

En medio de las idas y vueltas de la situación económica y política actual, Mauricio Macri firmó un decreto para apurar el remate de los bienes recuperados en causas de corrupción y lavado de dinero.

Así, el Presidente le dio instrucciones a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para que pueda vender cuanto antes -incluso antes de la sentencia judicial- los autos, motos, lanchas (entre otros). Que fueron decomisados por la Justicia.

En la actualidad se están rematando casi 30 departamentos, un yate (de la causa de los cuadernos) y dos aviones de Lázaro Báez. La fecha para esta subasta es el próximo 6 de septiembre, con una base para cada uno de 110 mil dólares debido a sus malas condiciones.

El decreto dice que el decomiso de los bienes “es una herramienta eficiente para la persecución e investigación de delitos vinculados, entre otros, al lavado de activos y para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos por la República Argentina a nivel nacional e internacional”.

Además, la ABBE requerirá la participación de la Cancillería para los bienes que estén en el exterior.

“Cuando los bienes decomisados se encuentren ubicados en el extranjero, la disposición de los mismos se realizará adoptando mecanismos idóneos, adaptados a las modalidades del país en que se realicen las mismas, aplicando sea cual fuera el procedimiento, los principios rectores de publicidad, competencia de precios e igualdad de trato a los oferentes, pudiéndose requerir la intervención de entidades bancarias oficiales con especialización inmobiliaria“, dice el decreto.

Fuente: Minuto Uno

Relacionadas