El FMI dijo que estará al lado de Argentina en estos “tiempos difíciles”

El FMI dijo anoche que evaluará las medidas tomadas por el gobierno argentino para aliviar el perfil de vencimientos de la deuda, y dijo que estará al lado del país en los que consideró “tiempos difíciles”.

“Las autoridades tomaron estos pasos importantes para asegurarse liquidez y salvaguardar las reservas”, dijo el vocero del Fondo, Jerry Rice.

Señaló que el staff del FMI estará “en contacto permanente con las autoridades argentinas y seguirá apoyando al país en estos tiempos desafiantes”.

“Un equipo de personal del FMI dirigido por Roberto Cardarelli regresa a Washington hoy como estaba programado previamente. El equipo celebró conversaciones productivas con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el BCRA El presidente Guido Sandleris y sus respectivos equipos”, señaló.

Dijo que “personal del FMI también se reunió con Alberto Fernández y miembros de su equipo para intercambiar puntos de vista sobre la economía argentina”.

“En cuanto a la operación de deuda anunciada por el argentino, el personal del Fondo está en proceso de análisis ellos y evaluar su impacto”, indicó.

“El personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para abordar necesidades de liquidez y salvaguardar las reservas”, destacó Rice.

Sostuvo que el FMI “permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período por delante y el Fondo seguirá en pie con Argentina durante estos tiempos difíciles”.

Fuente: LT10

 

Relacionadas