España extendió la cuarentena obligatoria para todos los vuelos que lleguen desde la Argentina hasta el 23 de agosto

España prorrogó hasta el 23 de agosto la exigencia de cuarentena de diez días a quienes lleguen al país europeo desde países considerados de alto riesgo para el contagio de la covid-19, entre ellos la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

El Boletín Oficial del Estado español publica este sábado una orden que prorroga la exigencia vigente desde el pasado 23 de julio, con las condiciones de la cuarentena a la que deben someterse los pasajeros que lleguen a España en vuelos desde cualquier aeropuerto de esos países, con o sin escalas.

El gobierno español informó que impondrá una cuarentena de 10 días para viajeros procedentes de la Argentina y otros cuatro países. (EFE/Chema Moya)

Según esta orden, estos viajeros deben guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si fuera inferior a ese plazo, aunque se puede suspender al séptimo día si se realiza una prueba diagnóstica con resultado negativo.

Además, los viajeros deben presentar un certificado de vacunación completo con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos o la Organización Mundial de la Salud, un test negativo o una prueba de contagio reciente de covid-19.

La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin en la Unión Europea. Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por cada 100.00 habitantes en catorce días, la tasa de positividad, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada.

Con 4,5 millones de casos de coronavirus y 82.000 fallecidos, España es uno de los países que más sufrió las consecuencias de la pandemia en Europa. El país enfrenta una nueva ola de casos de covid desde hace varias semanas y varias regiones reinstauraron restricciones.

De todos modos, esos casos son menos graves que durante las anteriores olas gracias al avance de la campaña de vacunación: cerca del 60% de la población está completamente vacunada (más de 28 millones de personas) y casi el 70% (33 millones) recibió al menos una dosis, según las últimas cifras oficiales.

La cobertura de vacunación en la población mayor de 12 años alcanza ya a un 79 % con al menos una dosis, y un 67 % con la pauta completa, indicó el canal RTVE.

Noticia que está siendo actualizada.

Fuente: TN

Relacionadas