Armas a Bolivia: La Aduana será querellante en la investigación por supuesto contrabando

La Dirección General de Aduanas se presentó como querellante en la causa en la que se investiga el supuesto contrabando ilegal de armas a Bolivia durante el Gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo a fuentes judiciales, Aduanas sumará su expertise al trabajo que realizan el juzgado y la fiscalía a partir de la denuncia presentada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Justicia, Martín Soria; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Además, la Dirección ya entregó en soporte papel la documentación contenida en formato virtual en la denuncia original.

Cabe recordar que este martes el ministro de Justicia, Martín Soria, anticipó que el Gobierno a la brevedad ampliará la denuncia por “contrabando agravado” que realizó hace un par de días, junto a la ministra de Seguridad Sabina Frederic y la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont, contra el ex presidente Mauricio Macri y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el envío irregular de armamentos para apoyar el golpe de Estado contra el ex presidente Evo Morales.

“La verdad es que estamos asombrados porque también con este contrabando agravado, con este tráfico ilegal de armamentos para apoyar un golpe de Estado es un país hermano, otra vez más se ven todos los dedos pegados. Es impresionante el nivel de documentación”, manifestó Soria durante una entrevista con C5N.

Fuente: informe politico

Relacionadas