El FMI definió la situación del país como difícil y confirmó que sus técnicos viajarán “pronto”

“Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situaciónque enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto”.

El breve comunicado lo firma Gerry Rice, vocero principal del FMI. y fue emitido luego de las conferencias de prensa del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y del presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Sandleris habló de la llegada del próximo desembolso de Fondo, unos USD 5.400 millones que se sumarían a las reservas luego de la aprobación de la próxima revisión técnica del acuerdo stand by, correspondiente a junio. Minutos antes, Lacunza había confirmado que los técnicos del fondo llegarán “en los próximos días”. “Puede ser esta semana o la próxima”, estimó Sandleris.

Lo cierto es que aún no hay fecha confirmada: la misión iba a llegar esta semana, pero como adelantó Infobae el viernes, el viaje se pospuso por las turbulencias post PASO y los rumores, concretados el fin de semana, de la renuncia de Nicolás Dujovne, principal interlocutor local con el organismo.

Fuente: Infobae

Relacionadas