Mauricio Macri reunió a la mesa política y le encargó el monitoreo de la campaña

Se encontrarán los lunes. También se analizó lo conversado con Hernán Lacunza en Los Abrojos.

 

Primero, Mauricio Macri se reunió con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que le planteó sus ejes de trabajo para estabilizar la economía y tranquilizar a los mercados. Luego, a las 18, el Presidente se encontró en la quinta de Olivos con el ala política de Juntos por el Cambio. Hasta allí llegaron Marcos Peña, Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Mario Negri, Luis Naidenoff, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario tomó la palabra y aseguró que la prioridad número uno de su gestión es, en este momento, fortalecer el vínculo de los argentinos con la economía. Según dijo, sus cañones apuntarán a gobernar y desestimó que eso represente una dualidad con el hecho de ser candidato. Ese comentario, se entiende, fue una respuesta indirecta a Alberto Fernández, quien le había señalado que “no podía convivir con ambas funciones”.

Tras el encuentro, que duró dos horas, Carrió abandonó el lugar y, ante la consulta de los medios, desistió de hablar sobre lo conversado. Solo se limitó a repetir una proclama que ya se le había escuchado: “Ganamos en octubre”. En ese sentido, durante el mitin de la plana mayor del Ejecutivo, se ratificó que Juntos por el Cambio competirá en las elecciones generales. Para encarar los meses que separan al país de las urnas se creará una “Mesa de acción política”, que estará integrada por todos los dirigentes que hoy estuvieron presentes. Su función será analizar la marcha del Gobierno y de la campaña. Se reunirán los lunes y será encabezada por Macri.

Fuente: Sin Mordaza

Relacionadas