El gobierno nacional define los protocolos para anunciar la temporada de invierno

 

Por estas horas el Gobierno trabaja con las provincias para que haya temporada de invierno este año, según comunicó este viernes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien además pronosticó que para el último trimestre de 2021 podría darse la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo determinado.

 

El próximo lunes 21 de junio comenzará el invierno y en el Gobierno, junto a los expertos del ministerio de Salud, monitorean el estado de la situación sanitaria en todo el país, en paralelo con el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19. Según informó el ministro Lammens, en los próximos días habrá definiciones.

 

“Es una definición que tenemos que tomar en los próximos días porque hoy el eje está puesto en lo sanitario y la prioridad es esa. La verdad es que lo que sí tenemos es una buena expectativa, empezamos a ver la luz al final del túnel con el proceso de vacunación que por suerte viene muy bien”, dijo Lammens a la radio porteña Metro.

 

Según agregó el titular de Turismo y Deportes, el Gobierno de Alberto Fernández tiene la expectativa de que el turismo pueda moverse en el invierno tal como lo hizo en el verano. Y por ello, está trabajando para que haya temporada, para que puedan abrir, por ejemplo, los centros de esquí, que son también grandes generadores de empleo.

Hay provincias para las cuales la temporada de invierno representa ingresos importantes y generación de fuentes de empleo. “Una gran cantidad de gente está esperando que tengamos temporada de invierno porque trabaja en el sector turístico, así que estamos trabajando en los protocolos”, dijo enfatizó Lammens.

 

Y señaló que si bien “hoy todavía no se puede confirmar” la temporada de invierno porque “hay que ver cómo evoluciona la situación sanitaria”, el objetivo del Gobierno es que el turismo pueda moverse sin problemas.

 

El ministro nacional añadió que en la temporada de verano “se movieron 15 millones de personas” habiendo circulación comunitaria del coronavirus “y los casos (de personas infectadas) entre enero y febrero bajaron”.

 

Dijo en ese sentido que se sabe que cuando se hizo turismo, cuando la gente circuló por el país y lo hizo de manera responsable, no se incrementaron los casos sino todo lo contrario. “El problema de la segunda ola, la levantada de los contagios obedece a otras cuestiones que no tienen que ver con el turismo”, afirmó.

Noticia de: El Litoral

Relacionadas