Trotta negó que se vayan a suspender las pruebas Aprender

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este miércoles que las pruebas Aprender “se van a realizar como parte de un conjunto más completo de herramientas para evaluar al sistema educativo” y así conocer “qué se aprendió en este tiempo excepcional de pandemia”.

De esa forma, el funcionario salió al cruce de una información periodística que aseguraba que el Gobierno había decidido suspender las pruebas que miden los aprendizajes de alumnos de primaria y secundaria.

“No se suspenden. Se van a realizar como parte de un conjunto más completo de herramientas para evaluar al sistema educativo”, indicó Trotta, quien remarcó que la evaluación “tiene que ser simultánea en todo el territorio argentino”.

En ese marco, desde la cartera educativa detallaron que actualmente se está desarrollando un Plan Nacional de Evaluación 2021-2022 que incluye una variedad de enfoques, estrategias, componentes e instrumentos que permitirán abordar distintos aspectos de la educación escolar que son objeto de evaluación, especialmente en el contexto excepcional de la pandemia.

“Lo más importante es qué hacemos con los resultados de las evaluaciones para enfrentar el impact de la pandemi”, añadió el Trotta, y apuntó contra Macri y los dirigentes opositores que “se llamaron entonces a silencio mientras desfinanciaban la educación en un 33% en cabeza del Estado nacional, discontinuaron Conectar Igualdad y terminaron 174 jardines de los 3000 que prometieron”.

fuente: lt10

Relacionadas