Sigue la búsqueda de la nena de 5 años desaparecida en San Luis: “Se la tragó la tierra”

Este lunes alrededor de las 20 Guadalupe Belén Lucero, una nena de cinco años, desapareció de la puerta de una casa de la zona sur de la ciudad de San Luis. Estaba jugando con otros chicos en un cumpleaños familiar pero cuando salieron a buscarla ya no estaba.

En diálogo con TN, Silvia la abuela de la nena, dijo que “estuvo jugando en la vereda 10 minutos y se la tragó la tierra”. Además, explicó que su nieta no es de irse sola a ningún lado y que otra de las nenas le contó a la familia que vio a una señora alta que se la llevaba de la mano.

Entre lágrimas la mujer agregó que no dejan de buscarla y que la familia está desesperada y espera que la encuentren. En las últimas los vecinos se unieron para participar de la búsqueda y están pegando la foto de la nena en todos los autos.

La publicación de la madrina de la nena en las redes sociales. (Foto: Twitter: @geocialone).

Por su parte, el Jefe de Relaciones Policiales de la provincia de San Luis, Lucas Chacón, prefirió mantener reserva sobre las medidas judiciales, aunque afirmó que no descartan “ninguna hipótesis”.

En esa línea dijo que en el barrio 208 viviendas hay un domo que graba la entrada y salida de todos los vecinos del barrio. Y confirmó que están revisando vehículo por vehículo en los todos los puntos limítrofes de la provincia.

La policía realizó 17 allanamientos, secuestró telefonía celular y tomó diversas declaraciones en sede policial, además de montar controles en todos los pasos fronterizos de la provincia.

Fuentes policiales informaron, además, que los celulares de miembros de la familia de la pequeña, fueron secuestrados y están siendo analizados por la policía en busca de rastros para hallar a Guadalupe.

También en diálogo con TN, Tania, tía de la nena, confirmó que la policía con perros la buscó en la cercanías de donde desapareció y “los canes se volvían locos”.

Guadalupe vive en el Barrio 208 Viviendas pero había ido ayer con su mamá a la casa de una tía y había salido a la vereda a jugar a la Rayuela con otros chicos cuando la perdieron de vista. Una prima suya fue la primera en advertir su ausencia y entró a avisarle al resto.

Su tía visibilizó el caso en las redes sociales. (Foto: Twitter: @geocialone).

La nena es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Cuando desapareció vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Noticia que está siendo actualizada.

Fuente: TN

Relacionadas