Lavagna suspende la campaña y pide “de inmediato” renegociar el crédito con el FMI

El candidato a presidente por Consenso Federal llamó a frenar la campaña electoral e iniciar un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria.

El candidato de Consenso Federal emitió un mensaje grabado por las redes sociales y reclamó, además, la instrumentación de un programa de emergencia alimentaria, renegociar el acuerdo con el FMI y convocar a una Mesa de Consenso para enfrentar la crisis.

 

“Debemos fijarnos como objetivo una economía sana en un marco de justicia social”, reclamó.

El economista planteó cuatro medidas urgentes para hacer frente a la actual coyuntura de descalabro financiero para aliviar la situación de la población: declarar la “emergencia alimentaria”, encarar desde ahora una renegociación del acuerdo con el FMI para postergar los vencimientos y convocar a una Mesa de Consenso, al estilo de lo que fue la experiencia del diálogo argentino durante la crisis de 2001.

En una puesta en escena más propia de un presidente que de un candidato, el exministro le pidió a los postulantes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos dejar de lado el “campañismo electoral” para dimensionar “la gravedad de la crisis” y llevar tranquilidad a los argentinos.

Fuente: LT10

 

Relacionadas