Macri llamó a Alberto Fernández y se reunirían a dialogar

El presidente confirmó por Twitter que mantuvieron “una larga conversación telefónica” y no descartó un encuentro con el candidato del Frente de Todos.

Luego de los anuncios económicos realizados esta mañana en Olivos, el presidente Mauricio Macri le mandó un mensaje a Alberto Fernández y ambos habrían acordado conversar en el transcurso del día de hoy.

Según consigna El Cronista, el presidente le pidió a Fernández por WhatsApp: “hablemos porque eso le hace muy bien al país”.  Ambos quedaron en “hablar más tarde porque (Fernández) estaba dando clases en la facultad”, confirmaron fuentes cercanas a Fernández a ese medio. En ese momento, el candidato se encontraba en la Facultad de Derecho de la UBA, donde es profesor.

“Hablé con algunos candidatos y voy a insistir con los que aún no pudimos hablar. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos. Quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado”, había dicho Macri en el mensaje de esta mañana, donde hizo mención a su voluntad de hablar con los candidatos que están en carrera para octubre.

De regreso en su domicilio de Puerto Madero, Fernández confirmó a los periodistas que lo aguardaban que recibió un mensaje de whatsApp de Macri, y que iba a contestar luego. “Yo encantado de hablar con el Presidente, pero lo que tiene que entender es que los resortes están en sus manos, no en las mías”.

Y agregó: “Si tiene sentido, sí (se va a reunir), no sé si tiene mucho sentido. Lo que sí tiene sentido es que lo hable y que todos sientan tranquilidad, que lo que todos queremos es una Argentina tranquila”.

Poco después, Macri confirmó por Twitter que la comunicación telefónica entre ambos se concretó, y que habrían mantenido una “buena y larga conversación” en la que Alberto F. se habría “comprometido a colaborar en todo lo posible”.

Fuente: LT10

 

Relacionadas