Thalia, luego de lanzar “DesAMORfosis”: “Me encanta trabajar con la nueva generación”

Las colaboraciones del nuevo trabajo incluyen a Maffio, Mau & Ricky, Myke Towers, Sofia Reyes & Farina y algunos de los productores musicales del momento.

La reina internacional del pop mexicano Thalia está de vuelta con su nuevo álbum desAMORfosis: un viaje a todas las fases del amor. Como descibe, “En este trabajo me adentro para explorar mis sentimientos más profundos, algunos ocultos y polvorientos, mientras que otros brillan feroces e inmaculados”. A través del orden de las canciones de su disco, Thalía conduce a los oyentes paso a paso por el proceso de desarrollo y la meta del amor y sus misterios. “Es como una desintoxicación del corazón en notas musicales”, agrega.

El concepto DeAMORfosis tiene que ver con una idea global del amor. Todas sus caras, colores y ángulos están en el álbum de la reina. “Es la evolución del ser humano en su paso por la vida, donde se experimenta el dolor y el amor creando un híbrido constante de emociones que renacen en una fastuosa y a la vez discreta metamorfosis”, indica el comunicado de prensa.

Se trata de un álbum de pop latino y pop urbano que musicaliza la metamorfosis simbólica de Thalia a través de estas 12 canciones que abren la puerta a su costado más íntimo

 

Escuché “Mojito” y me dieron ganas de irme a la playa

¡Eso! Me encanta, muy bien. Dan ganas de irse a la playa.

Me encantó el sonido

La verdad que tiene un estilo, un feeling, una esencia… esta canción la trabajamos Elena Rose y yo en Miami y la verdad que es una canción que tiene algo especial. Me encanta porque es bien sensual y trata del primer encuentro entre dos personas. Este disco se trata de eso: es ese brinco interno que hemos vivido los últimos meses, cuando te das cuenta que de pronto había cosas olvidadas: amores, desamores y empiezas a acercar esa metamorfosis de adentro para afuera. Ese cambio que quisimos hacer musicalmente aterrizó increíblemente.

Está pasando algo y lo veo en la canción: España se está metiendo en nosotros, en Iberoamérica

Bueno, esta canción tiene un poquito más de las grandes bandas, Perez Prado, es un poco más ese universo. Del mundo urbano-pop. Donde canta Thalía siempre hay una esencia de pop y yo inspecciono diferentes géneros musicales. Desde siempre, en mi carrera me ha gustado jugar con diferentes estilos, pero a través de mi voz siempre tengo el sello Thalía. “Mojito” es una fusión de mi mundo con lo urbano, lo old-fashioned.

Latinoamérica ama tus baladas, tus corta-venas, tu juego con universos. Hay que hacerlo para divertirse y salir de la zona de comfort, ¿no?

Definitivamente, me encanta trabajar con la nueva generación. Con los brothers, las hermanas, con todos los que están trabajando en medio del espectáculo, con la industria de la música. Me encanta colaborar con figuras como Mau y RickySofía ReyesFarinaJhay CortezBanda MSTainy. Trabajar en producción con IconRafiñaMaffioTroccoEdgar BarreraMosty. Grandes de los que están ahorita metidos en estos sonidos urbanos y estos sonidos que envuelven la industria de la música: me encanta tenerlos en este disco, DesAMORfosis.

Falta tu serie, que muestre tus inicios, hay gente que piensa que empezaste ayer…

¡Claro! Eso está muy divertido de las redes sociales. De pronto la nueva generación me está descubriendo como influencer o TikTokera o Instagram Lover. Y de ahí descubren detrás: que canto, que actúo y entonces ahí se descubre la caja de pandora y es muy cool lo que pasa. Los primeros tres discos de mi carrera como solista los acabamos de lanzar hace un mes en todas las plataformas digitales. Los discos se volvieron en quinto lugar en Itunes por semanas. La gente empezó a sacar los videos y hacer comparaciones: mismo sonido que tal, misma ropa que tal. Es muy cool.

¿Quién fue tu inspiración?

Wow, no sé. Hay muchas reinas. Carmen Miranda es una reina, Marilyn Monroe es otra, amo a muchas. Un referentes es alguien que detona algo en uno, como Madonna detonó en mí en un momento, o PrinceDuran Duran… personas que llegaron a abrirme los ojos en cuanto a: “Puedes expresarte y abrir los ojos, eres como tu eres y no hay problema, no necesitas ser como todo el mundo es”. Estas carreras me ayudaron a mí a salir y vencer mis propios miedos.

 

fuente: Billboard

Relacionadas