Fidel Nadal presentó “Te robaste mi corazón” junto a Los Caligaris

Con la fuerza ancestral que impulsa su espíritu de resistencia y siempre a la vanguardia de los sonidos que marcan tendencia, Fidel Nadal se zambulle en la inmensidad de su repertorio para presentar un proyecto especial en el que versionará grandes canciones junto a importantes figuras de la música de América Latina.

 

Los Ángeles Azules, Los Auténticos Decadentes, Pablo Lescano (Damas Gratis), Instituto Mexicano del Sonido, Santa Fe Klan son algunas de las colaboraciones que se vienen, abordando una mixtura de géneros que van del reggae a la cumbia, el ska, el freestyle o el trap. Diferentes lenguajes, estilos y formas que comunan bajo el sello único y personal de Fidel.

 

“El Negro sigue en guerra (36 años de música)” incluirá también dos canciones inéditas y un cover de Los Ángeles Azules. El material fue grabado en Argentina y México bajo la dirección artística de Martín “Moska” Lorenzo y Camilo Lara.

 

El primer simple de difusión es “Te robaste mi corazón” junto a los Caligaris. Esta canción, que en el año 2010 saltó las fronteras del reggae para dominar el mainstream, encuentra su nuevo eje en un ska de vientos poderosos y estribillo imbatible. El videoclip que acompaña este estreno fue realizado por Octavio Lovisolo en el Barrio Residencial América de Córdoba, hogar de Los Caligaris.

 

Acerca de Fidel

 

Cantante y compositor argentino, impulsor de los movimientos hardcore punk y reggae en español en Latinoamérica e hijo del revolucionario afro argentino Enrique Nadal. Desde 1998 a la fecha ha producido más de 30 álbumes, 20 de los cuales pertenecen a su carrera solista. En el año 2009 la revista Rolling Stone lo señaló como “el artista que revolucionó el rock latino”. Tres años después la revista le dedicó su portada.

 

Nacido y criado en Buenos Aires, Fidel inicio su carrera en 1985 como el frontman y co-fundador de la emblemática banda referente del rasta-punk Todos Tus Muertos, que fusionaba rock, reggae, rap, salsa y cumbia con letras fundamentadas en la protesta política y social. Todos tus muertos alcanzó un importante reconocimiento internacional a través de numerosas giras y ocho discos. En 1995 Fidel formó Lumumba junto a su hermano Amílcar Nadal y el también ex TTM Pablo Molina.

 

En 2001 lanzó oficialmente su carrera solista fuertemente orientada al reggae. En 2009 su descomunal hit Internacional Love se convirtió en un éxito masivo e integró el soundtrack del juego de consola FIFA Tras 2010. En 2011 fue distinguido con dos nominaciones al Grammy Latino por su álbum “Forever Together” y por el single “Te robaste mi corazón”.

 

La música de Fidel Nadal atraviesa los múltiples matices de la cultura musical mundial, inspirando amor, unión y solidaridad.

 

 

Noticia de: El Litoral

 

Relacionadas