Salvapantallas anunció una gira de despedida: “Es una pausa que no cambia nuestro vínculo”

El grupo se presentará en distintas ciudades de la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Zoe y Santiago sorprendieron a sus fans con un inesperado anuncio: después de tres años de carrera se separan. Salvapantallas, con muy buena respuesta por parte del público y la crítica especializada, anunció una gira de despedida con formato acústico, que pasará por distintas ciudades de la Argentina y que llegará a Uruguay y Paraguay.

El dúo, que tomó el nombre de una canción de Jorge Drexler, pasó las fronteras de su Córdoba natal gracias a sus primeros videos publicados en las redes sociales, en 2016. Fueron versiones de clásicos del rock nacional, como “Fue amor” de Fito Páez, “Loco (tu forma de ser)”, de Los Auténticos Decadentes, o canción “Canción para mi muerte” de Sui Generis, que llegaron a grabar con Nito Mestre. El año pasado publicaron su primer disco SMS, con canciones propias.

En las últimas horas, Salvapantallas anunció un parate que sorprendió a sus fans. La cantante Zoe Gotusso y el guitarrista Santiago Celli contaron los detalles a La Viola.

– ¿Por qué se separan?

– Lo que nos hace mover es la música, pero nos parece más importante nuestra intuición y lo que sentimos. Lo real y sincero es que estuvimos componiendo canciones por separado, con estilos diferentes, y sentimos la necesidad de empezar a mostrarlas cada uno por su cuenta. Es una pausa que no cambia nuestro vínculo. Vamos a seguir juntándonos y compartiendo música.

– ¿Qué representa esta gira “Hasta Luego, Salvapantallas”?

– Cada show será una despedida íntima, a dúo, mirándonos a la cara y disfrutando de la música y de este proyecto que amamos. La experiencia de Salvapantallas es única, y para los que todavía no la conocen, pueden venir a ver esta gira despedida.

– ¿Tienen pensado seguir cada uno de ustedes con una carrera solista?

– Siendo tan reciente la decisión es muy difícil contestarte, en realidad para el futuro inmediato tenemos estudiado hacer una gira despedida juntos por todo el país, Chile, Uruguay y Paraguay. El cierre será en el teatro Opera de Buenos Aires. En paralelo, también en lo que queda de este 2019, tenemos planificados shows en algunos festivales que se vienen como el Bandera y el Taragüí Rock, entre otros. En cuanto a nuestros proyectos por separado, vamos a ir sacando canciones en lo que queda del año y en el 2020 nos dedicaremos a nuestras carreras como solistas.

Próximas fechas de Salvapantallas:

23/8 – XLR, San Miguel, Buenos Aires

12/9 – Asunción, Paraguay

13/9 – Posadas, Misiones

15/9 – Festival Taragüí Rock, Corrientes

28/9 – Studio Theater, Córdoba

3/10 – Tucumán

4/10 – Santiago del Estero

5/10 – Festival Capital, La Plata, Buenos Aires

12/10 – Festival Bandera, Rosario, Santa Fe

13/10 – Mendoza

14/10 – San Luis

17/10 – Chile

24/10 – Montevideo, Uruguay

25/10 – Tandil, Buenos Aires

26/10 – Mar del Plata, Buenos Aires

2/11 – Teatro Opera, Ciudad de Buenos Aires

Fuente: TN

 

Relacionadas