Alejandro Fernández recibirá el Premio Ícono durante los Latin American Music Awards (Latin AMAs) 2021

El Latin AMAs Premio Ícono se concede a un artista que interpreta nuestra vida en sus canciones, es parte de la historia del mundo latinoamericano y es considerado un héroe musical.

Alejandro Fernández“El Potrillo”, es el máximo exponente de la música mexicana a nivel mundial. Hijo de Vicente Fernández, Alejandro ha forjado una impresionante carrera individual, conquistando los escenarios del planeta gracias a su interpretación muy personal de la música mexicana.

Con más de 35 millones de discos vendidos e innumerables premios y nominaciones a lo largo de su carrera, Alejandro Fernández ha enaltecido el nombre de México a nivel global, logrando numerosos No.1 en los listados de Billboard en México, Estados Unidos, España y América Latina. A través de colaboraciones con artistas de la talla de Beyoncé, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rod Stewart, y Plácido Domingo, entre otros, “El Potrillo” ha llevado sus raíces mexicanas a los escenarios más importantes a nivel internacional.

Su más reciente álbum, Hecho en México, debutó como el No. 1 Top Álbum Latino en Billboard, convirtiendo a Fernández en el primer artista en lograr dicha posición en cuatro décadas distintas, los 90s, 00s, 10s, y 20s. Este hito lo consolida como una de las estrellas con mayor presencia en la música actual que continúa conquistando a nuevas generaciones.

Fuente: Billboard

Relacionadas