BTS LANZA UN E-BOOK PARA RECONOCER EL TALENTO DE OTROS ARTISTAS

BTS siempre sabe cómo mantenerse en la primera plana de los medios de comunicación. Y no solo lo consiguen con su música, sino también con su faceta más altruista.

Además de participar en diversas donaciones sin ánimo de lucro para colaborar en diversos asuntos sociales, la banda de K-Pop ha usado su posición a nivel internacional para dar a conocer el talento de otros artistas. En 2020, inauguraron diversas exposiciones alrededor del mundo a la que decidieron llamar Connect, BTS. Londres, Buenos Aires, Berlín, Nueva York y Seúl pudieron disfrutar de las obras de otras figuras artísticas que conquistaron consus dotes.

Ahora, este talento también ha llegado en formato e-book. Los surcoreanos han lanzado CONNECT, BTS: A Glimpse of the Global Public Art Project, un libro digital de 400 páginas que repasa las exhibiciones de estos artistas en las diversas ciudades del mundo. Y, lo mejor de todo, es que puedes hacerte con este proyecto de forma gratuita. Tan solo tienes que acceder a la página web del libro para descargártelo.

 

“Cuando tuve una conversación casual con los miembros de BTS y de Big Hit, compartimos el punto de vista sobre el papel del arte en nuestra sociedad y cómo en el futuro debería ser distinto al pasado”, explica Daehyung Lee, el organizador de las exposiciones según las palabras recogidas por Billboard.

“El arte es una lente probada para que todos entendamos diferentes personas y diferentes culturas, pero esa buena virtud y ese buen mensaje han quedado atrapados en el silo. […] La gente se está comunicando a través de las redes sociales, con el mismo gusto, las mismas visiones, pero estamos construyendo muros enormes y más gruesos. Seguimos olvidándonos de cómo comunicarnos correctamente con nuestros propios vecinos, por lo que eso causa un gran problema porque como seres humanos tenemos que estar conectados, somos animales sociales”, continúa Lee.

Este proyecto de BTS llega con el propósito de darle al arte la imagen tan significativa que merece en todo el mundo. Y es que si hay algo que la banda de K-Pop tiene muy claro es que va a usar su voz en la medida de lo posible para hacernos reflexionar sobre la dinámica de nuestro mundo y de nuestro interior. No es la primera vez que lo hacen.

Fuente: Los 40

Relacionadas