REBELDE, MIRA EL VÍDEO DE YOTUEL, OMAR MONTES Y BEATRIZ LUENGO

Rebelde es la nueva canción del cantante y compositor cubano Yotuel Romero (Orishas) junto a Omar Montes y Beatriz Luengo. Un tema de corte urbano que ha llegado dispuesto a arrasar en 2021 gracias a su mezcla de tradicionalismo y vanguardia.

Con guiño al clásico Soy Rebelde de Jeanette, esta canción aborda el amor sin prejuicios y enaltece la libertad de las mujeres a la hora de elegir amar y ser amadas.

La composición ha corrido a cargo de Yotuel y Beatriz, que han demostrado que también forman un tándem artístico imparable. Los sonidos orgánicos casan a la perfección con los elementos urbanos que recorren todo el tema. Y esos dos mundos son los que están presentes también en el concepto de Rebelde. En la producción ha estado Ramón Velasco Jiménez, alias Moncho Chavea.

El vídeo musical de Rebelde es una súperproducción que ha llevado a los artistas meses de trabajo.Ha sido dirigido por el fotógrafo y cineasta Eugenio Recuenco. Se trata de una pieza provocadora con una estética inspirada en el universo Amish y una dirección de arte impecable. La puesta en escena se planeó cuidadosamente para lograr para que este mundo más tradicional entroncara con la modernidad de lo urbano.

El baile es un protagonista más del vídeo. Rebelde cuenta con una coreografía original de Sebastián Linares Alcalá, que entiende la danza como una figura creada por diferentes elementos unidos en un solo espacio. Su visión le aporta al vídeo una fusión de elementos del Vogue y que en algunos pasajes rinde homenaje a París is Burning, la película favorita de Beatriz Luengo.

El vídeo, sin duda, tiene muchas lecturas y estamos seguros de que con cada visionado encontraremos nuevos guiños y nuevas interpretaciones, como ese momento de ritmo y coreografía sobre la mesa en el que los artistas han querido subvertir los roles de la mujer a través de la percusión con los vasos y los cubiertos.

fuente: los 40

Relacionadas