En Confesiones en la noche, Cristina Pérez habló con Javier Parisi, el argentino que asombra por su semejanza física con John Lennon y que interpretará al inolvidable músico en un documental producido por Julian, el hijo del beatle.
Una parte de John Lennon vive en Javier Parisi. Este argentino nacido en 1980 (tan solo seis meses antes de la muerte de Lennon) en la localidad bonaerense de Lanús impacta por su enorme parecido físico con la leyenda beatle.
Tal es así que fue convocado por Julian Lennon, el hijo de John, para que interprete a su padre en un musical que abordará la vida de Cynthia Lennon, la madre de Julian.

“Vivo una experiencia única porque me estoy hospedando en la casa de Helen Anderson, la amiga de Lennon que fue la diseñadora de sus gorras de cuero. Fue la amiga de Cynthia y es casi familia de Julian. Siento que estoy adentro de un libro o una película. Ayer vino a tomar el té y a conocerme la hermana de John”, confesó.
La beatlemanía de Parisi comenzó a los ocho años cuando escuchó por primera vez A Hard Day’s Night. Fue un camino de ida. Decidió aprender inglés y estudiar guitarra exclusivamente por su fanatismo hacia los Beatles.
“Hace 20 años formé una banda beatle con amigos del barrio y así fue cómo se empezó a gestar todo. Una década atrás vinimos a Liverpool por primera vez. Después de eso estuvimos por todo América”, contó.

Sin embargo, no fue hasta que le compró una gorra vía Instagram a Anderson que su vida tomó un giro de 180 grados. Dentro del sombrero, venía una carta adosada que decía: ‘Me gustaría que te saques una foto con la gorra’. Un texto que la diseñadora agrega a todos sus productos.
“Cuando vio la foto, se puso en contacto conmigo. Le empecé a mandar videos y se volvió loca. Publicó la foto en su Instagram y Julian Lennon la llamó y le dijo que no podía creer que exista alguien tan parecido a su papá”, reveló el entrevistado.
A comienzos de 2019, la producción de Julian se comunicó con Anderson para que reconstruya la historia de ambos ante un director y un escritor que pensaban realizar un musical.
“Helen me avisó del casting y grabé videos. Pasaban actores ingleses pero no daban con alguien que resuma el parecido físico, la voz y los movimientos”, aseguró Parisi.
El Lennon argento confesó que cuando entra en personaje, “la gente se queda con la boca abierta”. Javier viajó a Liverpool tres meses antes del comienzo del rodaje para aprender el dialecto característico de John. Además, el argentino también canta como el beatle.
Inclusive se animó a cantar a capela Imagine, el himno pacifista del ídolo británico. “Era una voz colgada de un hilo, eso hace que sea más aterciopelada, que tenga más matices y, a su vez, dureza cuando es rock y dulzura cuando se trata de una balada”, consideró.
Sobre la encarnación que hace de Lennon, Parisi manifestó su intención de “ser una conexión para que las nuevas generaciones compren un disco o escuchen su música y ver la emoción y la risa de la gente”.
Por último, el argentino le dedicó un mensaje a su ídolo absoluto: “Simplemente agradecerle y abrazarlo. Me acompañó su música, su poesía y su fuerza por seguir luchando por sus ideales y nunca bajar los brazos. Siempre siguió adelante y tuvo la posibilidad de dejarle un mensaje a la gente”.
FUENTE: mitre.cienradios.com