“Confía”: escucha la colaboración de Gepe y Vicentico

Una colaboración estelar es la que caracteriza al nuevo sencillo de Gepe. Casi como a modo de resumen de la experiencia, “Confía”, reúne al músico sanmiguelino con Vicentico, el cantante argentino que hizo historia como vocalista de Los Fabulosos Cadillacs.

Se trata de una composición que el músico señala como de las favoritas de su inminente nuevo disco, trabajado junto al productor argentino “Cachorro” López, del cual ya se conocen sencillos como “Prisionero”, “Timidez”, “Calle Cima”, “Buena memoria”, además de la reciente colaboración con Princesa Alba, “tupenaesmipena”.

Según contó el artista en un Live disponible en su canal de YouTube, la canción fue compuesta previo al estallido social y a la pandemia, pero su mensaje es totalmente actual. “Es una palabra muy compleja en estos tiempos, más ahora en que la desconfianza y el miedo a que el otro te haga algún daño algo es muy real, es una amenaza muy constante”.

En cuanto a la música, “Confía” es un popurrí de referencias latinoamericanas, en que mezcla la nobleza de los instrumentos acústicos y un pulso electrónico. “Musicalmente tiene bastante influencia cubana y de Centroamérica, además de una referencia milonguera en la guitarra. También cuenta con una programación latina en el beat, al estilo Orishas, inspirado en el hip hop noventero latino”.

 

Casi al minuto de canción, suena la muy característica voz del artista invitado, Vicentico. La colaboración se gestó gracias a los oficios de López. “Yo le decía al cachorro, que de alguna manera me inspiré en una canción de Fabulosos Calavera (1997), que se llama ‘Hoy lloré canción’, un featuring que hacen con Rubén Blades. me acuerdo que la venía escuchando hace mucho tiempo y dije, que´ganas de hacer una canción que tenga esta onda”, detalló en YouTube.

Por ello es que el cruce suena coherente. “Tiene mucho sentido tanto en la música como en la letra -explica el chileno-. Hay muchas cosas en esta canción que extraigo de la influencia de Vicentico, así que es genial tenerlo en una canción con tantas referencias a su trabajo. Le admiro muchísimo y creo que la canción creció enormemente con su participación. Me encanta el resultado y es una de mis canciones favoritas del disco”.

De allí a que el video dirigido por Esteban Bustos, incluye animaciones de calacas, y figuras coloridas que remiten a la imaginería latinoamericana, que se mueven en un Santiago en confinamiento

fuente: latercera

Relacionadas