No Te Va Gustar, íntimo y multitudinario en el Gran Rex

La banda uruguaya brilló con sus “otras canciones” en la calle Corrientes.

El grupo liderado por Emiliano Brancciari presentó anoche el segundo de sus ocho shows en el mítico Gran Rex, dentro de la gira acústica en la que festejan sus 25 años de vida con su nuevo trabajo “Otras canciones”.

Llegaron a Buenos Aires luego de 7 funciones agotadas en el Auditorio del Sodre en Montevideo, una en Santiago de Chile y tres en Córdoba.

Durante casi un mes, NTVG estuvo ensayando más de 60 canciones en su estudio de Uruguay para poder tener un amplio repertorio para los 50 conciertos que encaran con su vuelta a la carretera.

Anoche arrancaron con “Nada fue en vano” con una puesta prolija de músicos a lo largo de todo el escenario. La gente se encendió con el primer acorde y saltó de sus butacas para bailar. Siguieron “Comodín”, “Religión pagana” y “Al vacío” con la uruguaya radicada en México, Mint Parker, como invitada. 

Continuaron con “Esos Ojos”, “Te quiero mas” y “Me ilumina hoy”, entre otras. Emiliano Brancciari confiesa que está enfermo con fiebre y suplica poder terminar el show. Cuando llegó “Tan lejos”, con la banda iluminada tenuemente, Emiliano gritó: “Arriba Buenos Aires”, la gente automáticamente se paró y comenzó a saltar “Cantando a través de las llamas”.

“Ahora vamos a tocar una canción que hace rato dejamos de tocar en Uruguay y que esperemos pronto dejarla de tocarla acá. La canción se llama Ilegal” cuenta el argentino. Las luces bañan el escenario de verde y las chicas levantan sus pañuelos. Cuando termina la canción la gente corea “Aborto legal en el hospital”.

Después de “Díficil” paran tres minutos y vuelven soló cinco integrantes para hacer la emotiva “Clara” con Juan Subirá de Bersuit y que tiene una exquisita reversión con Hugo Fattoruso en “Otras canciones”.

Foto: Marcos Mezzottoni

También interpretaron “Paranoia” -que hacía mucho no tocaban en Buenos Aires- y “Te quedas”. Le siguieron “Verte reír” y “Los Villanos”, que terminó con la gente cantando el hit del verano. En “Chau” Zoé Gotusso, de los ascendentes “Salvapantallas”, se puso en la piel de Julieta Venegas para acompañar a la banda.

“A las 9” y “Cero a la izquierda” cerraron el show. “Prendido fuego” y “No era cierto” fueron los bises de un show impecable y con el esfuerzo de Emiliano para llegar al final.

Quedan ocho Gran Rex más. Cinco de ellos agotados. Solo hay entradas para el 8,10 y 11 de agosto. También llevarán sus “otras canciones” a otras tierras como Chile, Paraguay, Colombia y México con fechas confirmadas hasta noviembre. Intimos, pero con una gira multitudinaria.

FUENTE: filo.news

Relacionadas