Murió el cantante de la banda Jarabe de Palo

El cantante de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, murió hoy a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer, según confirmó su familia en un comunicado.

El grupo y su vocalista saltaron a la fama a mediados de los años 90 con canciones como “La flaca” o “Depende”. Su estilo sencillo, alegre e intimista estaba influenciado a partes iguales por la rumba catalana y por música latina.

EL CANTANTE PADECÍA CÁNCER DE COLON DESDE AGOSTO DE 2015

” Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles “, dijo su familia, en un mensaje en el que también agradecieron “al equipo médico y todo el personal” de los hospitales de Barcelona donde lo trataron.

Larga batalla contra el cáncer

La operación y la quimioterapia le obligaron a cancelar su gira en España y Latinoamérica en 2015, pero en la primavera de 2016 anunció que estaba “limpio”. Menos de un año después, en febrero de 2017, tuvo una recaída.

 

 

Sin embargo, Donés volvió a los escenarios y sacó un nuevo libro disco por sus 50 años, hasta que en julio de 2018 anunció que Jarabe de Palo cesaba su actividad musical de manera indefinida a partir del 1 de enero de 2019.

“SED FELICES PORQUE LA VIDA ES URGENTE Y HAY QUE VIVIRLA A TOPE”

Prioridades

“La vida de músico me encanta, pero es un disparate. Te metes en una ola y al final es ella la que te lleva a ti y no tú a ella”, contó en una entrevista en 2019 con el diario catalán El Periódico.

“Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos (conciertos) este año, y preparando un libro, y un disco., pero con la idea clara y definitiva de parar”.

Sin embargo, no lo hizo. De hecho, hacía poco que había vuelto a hacer música y estaba trabajando en un nuevo álbum, “Traga o escupe”, editado a finales de mayo, del que había publicado un emotivo videoclip en el que precisamente aparecía junto a su hija Sara.

El primer sencillo del álbum, “Eso que tú me das”, tiene la siguiente letra: “Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí ahora, sé que no estoy solo. Ahora te tengo a ti, amigo mío, mi tesoro. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida”.

Con información de La Nación

Relacionadas