Revolución en Rosario: Queen lanzará un nuevo material y tendrá al estadio de Central en su tapa

Una imagen de un show de Queen en Rosario, Argentina, será la tapa de un libro que cuenta la historia de la banda.

La historia de Queen , la banda que lideró Freddie Mercury , será protagonista de un libro que repasa la historia de la banda entre 1975 y 1986. La curiosidad, al menos para los argentinos, es que la tapa será una postal de un show que la banda hizo en el Gigante de Arroyito , en su única visita de la banda a nuestro país, en la que también pasó por Buenos Aires y Mar del Plata.

La fecha del mítico espectáculo fue el el 6 de marzo de 1981. Aquel show, muy especial para los fanáticos argentinos, quedará inmortalizado en la tapa del libro que ahora presentará el fotógrafo Neal Preston . El artista fue el elegido por la banda para que retrate sus giras y ahora, Brian May Roger Taylor , que continúan al frente del proyecto musical, dieron su aval para publicar algunas imágenes de aquella significativa década.

 

 

Noticias relacionadas

El gigante de Arroyito en la tapa de un libro que repasa la historia de Queen a través de fotografías.

Entre la mitad de la década del 70 y la del 80, la popularidad de Queen había tocado su techo. En febrero de 1981, y con un contexto político muy delicado a nivel local, la banda presentó sus discos The Game Flash Gordon con tres shows en Vélez, uno en Mar del Plata y otro en Rosario. En este sentido, los británicos fueron precursores en incorporar a Latinoamérica en sus giras mundiales que antes se limitaban a Estados Unidos, Europa y Japón. A pesar de la dictadura y la represión, el éxito fue tan enorme que significó la apertura del mercado argentino a los conciertos de rock internacional.

 

Fuente: La Nación.

Últimas noticias