Los Auténticos Decadentes cerraron el segundo día de Rock en Baradero

Esta segunda fecha estuvo caracterizada por la mixtura de géneros y la presencia femenina. El encuentro empezó con los shows de Sol Pereyra, HTML, Silvina Moreno, Coverheads y Femigansta.

Por Benjamín García

Cerca de 10 mil personas se acercaron al Anfiteatro Municipal de Baradero – ubicada a 150 kilómetros de Buenos Aires – para disfrutar de la segunda fecha de Rock En Baradero. Acorde al fin de semana de Carnaval, Los Auténticos Decadentes se hicieron cargo del cierre de la jornada. Además, previo al show, la banda liderada por Cucho Parisi y Jorge Serrano fue reconocida con un doble disco de platino por MTV Unplugged Fiesta Nacional, su último álbum.

Previo a Los Decadentes, Las Pelotas – grupo formado por Germán Daffunchio, Tomás Sussmann, Gabriela Martínez, Gustavo Jove, Sebastián Schachtel y Alejandro “Pollo” Gómez Ferrero – se presentó en el escenario con un repertorio clásico y algunos adelantos de su próximo disco, que presentarán en abril en el Hipódromo de Palermo. Los Cafres, banda pionera del reggae roots local, también brindaron un show repleto de grandes canciones, muchas de ellas incluidas en 3 Décadas, su último trabajo discográfico grabado en vivo.

 

 

Con una temperatura mayor al día de la apertura, el encuentro empezó horas después del mediodía con los shows de Sol Pereyra, La Franela, HTML, Silvina Moreno, Coverheads y Femigansta. Dentro de lo que fue esta segunda jornada se destacaron las actuaciones de Conociendo Rusia, Peces Raros, Muerdo – España – y Arquero – Uruguay -, siendo estos últimos dos las visitas internacionales del día.

El domingo no solo fue el día que mezclo a más géneros musicales, también se caracterizó por ser el de mayor presencia femenina. Apenas pasadas las 20 horas, Juana Molina, en formato power trío, se encargó de brindar uno de los shows más introspectivos de todo Rock en Baradero. Luego, en el escenario Spotify, la patagónica Sara Hebe, con rimas combativas, punk, rap y cumbia, puso a cantar a todos con la exitosa cortina de la serie argentina dirigida por Luis Ortega, El Marginal.

Cerca del horario central, también hubo espacio para dos de las bandas con mayor ascenso en el último tiempo, El Kuelgue y Bándalos Chinos. Los primeros, liderados por Julían Kartún, le aportaron al escenario principal funk, canción criolla y una cuota de humor, algo que se había perdido en el escena local luego de la disolución de bandas como Los Twist. Antes, la banda de Beccar presentó un contundente set que apuntó al baile y a las emociones.

fuente: billboard

 

Relacionadas
Comentarios
Cargando...