MADONNA LANZA EL PODEROSO VIDEO PARA “DARK BALLET”

LA ÚLTIMA CANCIÓN DE MADAME X A SER COMPARTIDA ANTES DE SU LANZAMIENTO GLOBAL EL 14 DE JUNIO


Madonna lanzó hoy “Dark Ballet”, la quinta y última canción que se presentará antes de su esperado nuevo álbum de estudio, Madame X, que debutará a nivel mundial el 14 de junio. La canción innovadora fue producida por Mirwais Ahmadzai, mientras que el video musical que la acompaña fue dirigido por Emmanuel Adjei y las estrellas Mykki Blanco. Puedes escuchar “Dark Ballet”.

Nuevo video de Madonna – Dark Ballet


“Dark Ballet” se inspiró en la historia de Juana de Arco. “Ella luchó contra los ingleses y ganó, aunque los franceses no estaban contentos”, dice Madonna. “Aún así la juzgaron. Dijeron que era un hombre, dijeron que era lesbiana, dijeron que era una bruja y, al final la quemaron en la hoguera y ella no le temía nada. Admiro eso.”

El poderoso y conmovedor video, dirigido por Emmanuel Adjei, está protagonizado por el innovador pionero del hip-hop queer, Mykki Blanco como Juana de Arco, y cuenta la historia del tipo de baile que todos estamos bailando en el mundo en este momento, este ballet oscuro. El video se cierra con un importante mensaje de inspiración de Mykki: “He caminado por esta tierra, Negro, Queer y VIH positivo, pero ninguna transgresión contra mí ha sido tan poderosa como la esperanza que tengo dentro”.

“Dark Ballet” sigue al lanzamiento del aclamado por la crítica “Medellín”, la balada empoderadora “I Rise”, la gema de pop infeccioso “Crave”, y el reggae electrónico de “Future”. Influenciada creativamente por vivir en Lisboa, Portugal, durante los últimos años, Madame X es una colección de 15 nuevas canciones que celebran la aventura de Madonna con la música y la cultura latina, así como otras influencias globales. Cantando en portugués, español e inglés, Madonna colaboró en Madame X con el productor Mirwais, así como con los productores Mike Dean y Diplo, entre otros.

Billboard dice que “Future” tiene una “vibra reggae de ensueño”. Rolling Stone dice “Crave” es un pop seductor sobre tener hambre de otra persona”, y MTV declara que “Crave” es casi imposible de escuchar sin una sonrisa que se cuela por las esquinas de la cara”. De “I Rise”, NME dice que la canción “es política y positividad combinadas”. NPR dice: “Medellín es una combinación cuidadosamente dosificada de cool-narcotic dance-pop… y un reggaetón enérgico”, mientras que Entertainment Weekly declara que la canción es: “Un himno ventoso y listo para el verano…”. The Guardian dice: “Medellín es un potente recordatorio de la hábil historia de Madonna para cruzar géneros”.

Madonna se embarcará en su muy esperado Madame X Tour, una serie de actuaciones raras e íntimas que tendrán lugar exclusivamente en teatros de ciudades seleccionadas, a partir del 12 de septiembre en Nueva York.

Madame X de Live Nation, Interscope Records y Maverick vendrá en una versión deluxe. Los pedidos anticipados del álbum incluyen una descarga de “Medellín”, “I Rise”, “Crave” y “Future”, que está disponible en Apple, Spotify (pre-save) y todos las plataformas digitales.

Para mayor información visitá:

www.madonna.com
www.instagram.com/madonna
www.twitter.com/madonna
www.youtube.com/madonna

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante