AVICII: TIM – NUEVO ÁLBUM

AVICII: TIM, el esperado álbum de música inédita del aclamado productor, músico, compositor e intérprete Tim Bergling ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Con sus creaciones y presentaciones en vivo, AVICII definió el sonido y la estructura del movimiento mundial de EDM. Al anunciar su alejamiento de los escenarios, escribió: “Nunca dejaré de lado la música. Seguiré hablando con mis fanáticos a través de ella”. Y eso es lo que hace en TIM.

La nueva música de Bergling es tan fresca e inventiva como siempre y continúa su legado como una de las figuras más queridas y respetadas de la música. La revista SPIN escribió que “TIM subraya el largo dominio de Bergling de melodías efervescentes e indelebles al tiempo que refleja influencias evolucionadas, estructuras e ideas de canciones. Es a la vez un Avicii por excelencia y una evolución inteligente y elegante de la danza moderna y la música pop”.

Antes de su prematuro fallecimiento el año pasado, Bergling había completado varias de las 12 pistas en TIM, incluido “Heaven”. Tim y Chris Martin escribieron y grabaron “Heaven” en 2014, con Tim produciendo la versión final en 2016, que no sufrió modificaciones desde entonces. Con la excepción del último verso que se agregó después de la muerte de Bergling, “Heart Upon My Sleeve (feat. Imagine Dragons)” también se encontraba finalizada de antemano.

Otras pistas se completaron en un 90 por ciento y el trabajo final fue realizado por un trío de equipos de producción que colaboró con Bergling a lo largo de su carrera, co-escribió muchas de las nuevas canciones con él y siguió de cerca las instrucciones detalladas que había dejado atrás. “SOS (Feat Aloe Blacc)”, ha acumulado 250 millones de streams en todo el mundo desde su lanzamiento el mes pasado, alcanzando el puesto número 3 en la lista de Spotify Global Top 200 y encabezando la de la BBC Radio1 A-List y la lista de canciones de Dance / Electronic de Billboard, así como #1 de radio en Alemania, Países Bajos y Suecia.

Las ganancias netas del álbum se destinarán a la fundación sin fines de lucro Tim Bergling, que beneficia a las organizaciones que apoyan los problemas de salud mental, prevención del suicidio, la conservación de la vida silvestre y otras causas por las que Bergling sentía interés y pasión.

Mirá ‘The Story Behind’ a continuación:

Relacionadas