Wos: El artista que lleva la improvisación en la sangre.

El argentino Wos, referente del freestyle a nivel mundial, se interesó por el movimiento desde chiquito, antes de incursionar en las batallas ya tenía un camino recorrido en la improvisación, todo fue gracias a sus clases de actuación como a la herencia familiar: Alejandro Oliva, su padre, es el fundador de La Bomba de Tiempo, un grupo de percusión que creó su propio sistema de improvisación con señas; y su madre, Maia Mónaco, es una actriz y bailarina que fue parte del cuarteto El Diablo en la Boca en el que improvisaban desde lo vocal.

Cuando Wos era chico su padre desparramaba instrumentos en el piso del estudio casero para jugar, tocar e inventar historias. Además de ese juego, estudió canto, bateria y teatro.

“Apenas se metió en el freestyle, me preguntaba sinónimos de palabras para no repetirse”, dijo su padre en una entrevista.

Sus padres también fueron los responsables de despertar en él la sensibilidad social que lo caracteriza. Durante la crisis de 2001 en Argentina, Wos iba a marchas y cacerolazos en los hombros de su papá. Más adelante, cuando cursaba el secundario, sus amigos del centro de estudiantes lo llevaron a rapear a la villa Zavaleta mucho antes de que fuera conocido.

“Siempre me pareció un flash cómo esos pibes defendían el colegio, me parecía ultravalioso”. “Igual, no me considero un militante. No es que me pongo a discutir y sé mucho sobre todo. Hablo de cosas más simples, que las veo y me rompen mucho las pelotas, nada más.”

 

 

Relacionadas