ED SHEERAN YA ES EL ARTISTA DE LA DÉCADA EN REINO UNIDO

Con este fin de 2019, no sólo cerramos un año sino que también le damos carpetazo a toda una década, así que, el balance es más global que el año pasado. La lista oficial del Reino Unido ha analizado los diez últimos años y ha llegado a la conclusión de que Ed Sheeran es el artista de la década.

“Al comienzo de la década, era un muchacho joven de 18 años de Suffolk, poco conocido (aunque altamente cualificado), pero su lista de éxitos desde entonces es realmente notable”, señalaba Martin Talbot, director ejecutivo de Official Charts Company.

Hay que recordar que, la primera vez que el pelirrojo entró en las listas de ventas de su país fue con su primer single, The A Team, en 2011. Mucho ha llovido desde entonces y muchos son los premios y reconocimientos que ha ido recibiendo hasta convertirle en uno de los artistas más destacados de los últimos tiempos.

Desde aquella primera vez, ha conseguido que 8 de sus temas fueran nº1 y también sus cuatro álbumes. “Gracias a todos los que me han apoyado durante los últimos 10 años, especialmente a mis increíbles seguidores. A por los próximos 10”, escribía en sus redes sociales posando junto a una placa conmemorativa.

Y es que, Sheeran ha conseguido permanecer 79 semanas en lo más alto de la lista. Eso también se ha visto reflejado en la lista de las canciones más importantes de la década. Shape of you se mantuvo 14 semanas liderando el ranking durante 2017 y eso le ha hecho merecedora de convertirse en el tema más destacado de estos diez años.

Y parece que no es más que el comienzo porque la música sigue siendo su prioridad como ha demostrado con Nº6 Collaborations Proyect, un disco con el que nos ha demostrado que tiene muchas inquietudes en este terreno y, muchos amigos.

Fuente: Los 40

 

Relacionadas