SE VIENE EL FESTIVAL MUSICAL “FESTEJAR”

El sábado el 2 de noviembre a partir de las 20hs en el patio de la Parroquia San José de los Padres Agustinos Recoletos, la cual está ubicada en Santiago del Estero 3048, se realizará una nueva edición del Festival Musical “Festejar”

En esta nueva edición contaremos nuevamente con la visita de Pablo Martínez (Rosario) y Maxi Larghi (Córdoba) junto a músicos locales de nuestra ciudad. Apostando por primera vez a un espectáculo con dos grandes músicos nacionales en escena y esperando espectadores no solo de nuestra ciudad, sino también del Gran Santa Fe.

El evento también busca involucrar a los asistentes en el desarrollo de la Misión, es por esto que se recibirán alimentos no perecederos y elementos de higiene para madres, niños y recién nacidos. Toda ayuda es bien recibida y nada sobra. En la misión la Iglesia sale con los jóvenes a dar acompañamiento desde la Fe, velando también por cubrir necesidades sociales básicas.

Recordemos que este no termina en Victoria, Entre Ríos y que durante todo el año se sigue con este trabajo misionero en los barrios San Agustín y Bajada Distéfano de nuestra ciudad celebrando cada festividad como día de la madre, del niño y navidad desarrollándo talleres, ayuda escolar, la copa de leche y que con éste evento, principalmente, buscamos cubrir los costos que todo ello implica para lo primeros meses del año próximo.

No deja de ser un dato menor que todo esto se realiza en un espacio donde siempre son necesarias remodelaciónes. ¡Hace muy poco se puso en funcionamiento una linda cancha de fútbol!

Reseña del evento

Nuestro primer festival se llevó adelante en el Patio de la Parroquia San José, con más de 450 asistentes y entradas agotadas. En el mismo, se pudo juntar una gran cantidad de alimentos no perecederos, los cuales llevamos al lugar de nuestra visita. En el mismo contamos con la presencia del reconocido músico católico y catequista Pablo Martínez de Rosario y el Coro de Lourdes de nuestra ciudad.

Ya en el 2018, en la segunda edición, contaremos con los chicos de “Toco para Dios” un grupo de Río Cuarto, Córdoba que se destacó en el Encuentro Nacional de la Juventud de ese año en Rosario, por incorporar la cumbia y la onda joven en la música católica argentina. Además, contamos con la presencia de la banda santafesina “Cuestarriba”, quienes manifiestan su Fe a través del Rock y estuvieron presentes en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

¿Quién organiza?

Somos “Jóvenes Agustinos Recoletos” (JAR), jóvenes que pertenecemos a la Parroquia San José de los Padres Agustinos Recoletos, la cual está ubicada en Santiago del Estero 3048, frente a la Plaza Constituyentes en la ciudad de Santa Fe.
Además de nuestras actividades parroquiales, contamos con un Ministerio juvenil de Misión y Acción Social el cual se desempeña en nuestra ciudad hace ya varios años en los barrios Bajada Di Stefano y San Agustín. Allí desarrollamos visitas a casas, actividades recreativas, apoyo escolar, copa de leche, festejos para el día de niño, navidad y fechas especiales. También se desarrollan talleres para los más chicos y sus familias. Estas actividades las llevamos a cabo
cada sábado por la mañana, durante todo el año. Cada verano durante la primer quincena de Enero, y éste sería el cuarto consecutivo, apostamos a ir más allá de nuestro entorno y visitamos barrios carenciados de la ciudad de
Victoria, Entre Ríos. Allí nos quedamos durante diez días en donde compartimos nuestra Fe a los más necesitados y brindamos, mayormente, contención social a los más vulnerables.
¡En Enero 2019 fuimos más de 80 jóvenes de Santa Fe y concretamos la misión con más de 120 total país!.

 

Relacionadas