NOTEVAGUSTAR se presentará en vivo en Santa Fe

La banda uruguaya NTVG aunció su gira por argentina donde seguirá presentando su disco más reciente titulado “Luz” (publicado hace poco menos de un año) y recorriendo todos los éxitos de su carrera.

La fecha programada para la ciudad de Santa Fe es el Sábado 9 de Julio 20.30hs, en la Estación Belgrano Santa Fe. Las entradas están a la venta a por www.plateavip.com.ar y sus puntos de venta físicos: COMPACTOS, San Martin 2254 (SANTA FE), DURGSTORE SHOPPING PUERTO PLAZA: Puerto de Santa Fe (SANTA FE), YUBA PARANÁ: San Martin 709 (PARANA) y FABER LIBROS: Saavedra 54 (RAFAELA).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Platea Vip (@plateavipok)

 

NOTEVAGUSTAR VOLVIÓ A LOS ESCENARIOS LUEGO DE LA PANDEMIA. LA BANDA LLENÓ DOS ESTADIOS CENTENARIOS EN MONTEVIDEO Y EL ESTADIO ÚNICO DE LA PLATA, BUENOS AIRES

No Te Va Gustar retornó a los escenarios a lo grande, luego de casi 2 años sin tocar, la banda uruguaya volvió a hacer lo que más le gusta: tocar en vivo y reecontrarse con su gente. Con dos shows de 33 canciones cada uno en Montevideo y con 43 canciones en La Plata, la banda, además de presentar su más reciente trabajo discográfico LUZ (nominado a mejor álbum de rock en los Latin Grammy), hizo un recorrido por todos los hits de su carrera con canciones de sus 10 álbumes de estudio que resultaron en un espectáculo de más de 3 horas. 

 

Con una puesta en escena sorprendente, un inmenso show de luces, pantallas y visuales y un sonido potente y claro, el espectáculo contó con participaciones estelaes, como la argentina Nicki Nicole para cantar “Venganza” (canción nominada a los Latin Grammy) en Montevideo, al igual que la cantante Meri Deal para interpretar “Chau” y una participación especial de la primera bailarina del SODRE Rosina Gil quien coreografeó e interpretó “Mi Ausencia” junto a un cuerpo de baile. 

En La Plata los invitados no se quedaron atrás, además de la presencia de Natalie Pérez para cantar “Chau”, el líder de Divididos, Ricardo Mollo, se subió al escenario para tocar “Austro” y luego, en sentido un homenaje a Gustavo Cerati, hacer una versión de “Crimen” junto a la banda. Cabe destacar que, además, para los tres shows, No Te Va Gustar contó con la presencia de la uruguya Mint Parker en guitarra y voz y la argentina Anita Álvarez de Toledo en voz como integrantes fijas de la banda, quienes también, se unieron a la uruguaya Florencia Núñez en el escenario del Estadio Único para presentar la hermosa versión de la canción “Nunca Más A Mi Lado” que la propia Núñez adapto para el aniversario de los 10 años de la campaña.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NTVG (@notevagustaroficial)

 

NO TE VA GUSTAR – Bio

NO TE VA GUSTAR (NTVG) se formó en Montevideo, Uruguay, en el año 1994 cuando un grupo de amigos del liceo decidieron armar una banda y presentarse en un festival en una plaza del barrio. 

La banda está conformada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Martin Gil (trompeta), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo), Diego Bartaburu (batería), Pablo Coniberti (guitarra), Guzman Silveira (bajo) y Francisco Nasser (teclados).

Con más de 27 años de trayectoria, NTVG se ha convertido en una de las bandas de rock en español más convocantes de Latinoamércia. A lo largo de su carrera ha desarrollado importantes giras por el mundo, recorriendo Sudamérica entera y países como Cuba, Panamá, México, Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra y España.

Cuentan con diez discos de estudio: Sólo de noche (1999), Este fuerte viento que sopla (2002), Aunque cueste ver el sol (2004), Todo es tan inflamable (2006), El camino más largo (2008), Por lo menos hoy (2010), El calor del pleno invierno (2012), El tiempo otra vez avanza (2014), Suenan las alarmas (2017) y Luz (2021), un disco acústico en vivo: Otras Canciones (2019) y seis álbumes en vivo: MVD 05/03/05 (2005), TaN (2007), Público (2012), NTVG en vivo – Buenos Aires (2014), Otras Canciones en Vivo en Latinoamérica (2020); una reedición especial: Sólo de día (2009), y una película documental: El Verano Siguiente (2014). La banda también cuenta con una biografía oficial: Memorias del Olvido (2019). 

Sus discos han superado el status de Platino y se han editado en Estados Unidos, España, México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

 

NTVG cuenta con un total de 9 nominaciones a los Grammy Latinos, Mejor Albúm de Rock en Por Lo Menos Hoy y Mejor Canción de Rock por Chau del mismo álbum en el 2011. Mejor DVD por Público en el 2012. En el 2013 El Calor del Pleno Invierno obtuvo nominación a Mejor Álbum de Rock y A Las Nueve del mismo álbum fue nominada como Mejor Canción de Rock. En el 2018 Para Cuando Me Muera fue nominada como Mejor Canción de Rock y el álbum a la que pertenece, Suenan Las Alarmas fue nominado a Mejor Álbum de Rock. En el último anuncio de nominados para la 22.a Entrega Anual del Latin Grammy, la banda fue reconocida con dos nominaciones: Mejor Álbum de Rock para Luz y Mejor Canción de Rock para Venganza con Nicki Nicole. 

En el año 2011 NTVG se sumó en una campaña activa contra la violencia de género, donando el rédito comercial de la canción Nunca Más A Mi Lado a entidades que trabajan en la prevención y el tratamiento de las víctimas. La canción fue grabada con un prólogo del brillante periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano y contó con el generoso aporte de varios artistas. La campaña fue reelanzada en diciembre de 2022 con un nuevo sitio web interactivo (nuncamasamilado.org) y una reedición de la canción relaizada por Florencia Núñez y con presencia de grandes artistas uruguayas como Natalia Oreiro y Cristina Morán entre muchas otras. 

En octubre y noviembre de 2020, luego de una gira frustrada por la pandemia, No Te Va Gustar se encerró en una estancia en José Ignacio, Uruguay donde montó un estudio para grabar junto a Héctor Castillo su próximo álbum. En mayo de 2021 se estrenó entonces el décimo disco de estudio “Luz”, con participaciones de lujo como Ricardo Mollo con voz y guitarra en la canción “Austro” y Nicki Nicole en “Venganza”. Un nuevo álbum que devuelve a la banda a sus raíces eléctricas con canciones guitarreras y estribillos memorables. La banda cerró el 2021 con 3 shows en estadios llenos en Montevideo, Uruguay y La Plata, Argentina presentando oficialmente Luz en vivo y comenzando así la gira internacional que la llevará por el mundo en 2022. 

Sus presentaciones en vivo son poderosas, precisas y refinadas. Siempre con un sonido de rock, fusiona distintos géneros musicales como el reggae, el folk, la murga o el ska en base a las influencias de cada uno de sus miembros. La banda es apasionada por los procesos de grabación y la búsqueda y exploración de sonidos nuevos en cada uno de sus álbumes.

Nacidos en el corazón de la encantadora ciudad de Montevideo, con su melancólica paz, la atractiva intelectualidad de sus bares y cafés, y la musicalidad permanente de cada esquina, NTVG ha construido su universo musical en base a expandir lo que le brinda su entorno con elementos que va 

encontrando en su intenso camino. Con letras sentidas e inteligentes construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita, manteniendo un mordaz equilibrio entre la amargura existencialista y el optimismo más guerrero.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NTVG (@notevagustaroficial)

 

Relacionadas