Paul Stanley, la voz de KISS, cumplió 70 años

Una de las leyendas del rock festeja hoy su cumpleaños mientras los fanáticos esperan el regreso del grupo a los escenarios. La banda se despide de Argentina en abril de este año.

Paul Stanley festeja hoy sus 70 años. El mítico músico nació bajo el nombre de Stanley Eisen en la ciudad de Nueva York en 1952. Su historia como músico comienza en la adolescencia cuando se unió a “Rainbow”, un grupo local que tenía como cantante y bajista a Gene Simmons.

En ese momento, se convertiría en su socio inseparable y su eterno compañero de ruta. Después de haberse conocido, la banda cambió de nombre y también de integrantes. Finalmente en 1973, decidieron llamarla KISS y comenzarían a marcar la historia del rock.

Al poco tiempo, decidieron sumar una distinción en sus presentaciones: comenzaron a disfrazarse y a usar maquillajes. Stanley eligió el personaje “The Starchild”, con una estrella sobre su ojo derecho. Es así como KISS se convirtió en una banda que cruzó las fronteras y se volvió popular en todo el mundo.

El rol de Stanley fue elemental ya que fue coautor de los mayores éxitos como: “Rock and Roll All Nite”, “Shout It Out Loud”, “Detroit Rock City”, “Hard Luck Woman” y “I was made for loving you”, entre otras. En lo que va de su historia, KISS estuvo siempre liderada por Stanley y Simmons, mientras que el resto de los roles fueron ocupados por distintos músicos.

Genne Simmons y Paul Stanley, actuando en el Quilmes Rock de 2009 (Foto: AP).
Genne Simmons y Paul Stanley, actuando en el Quilmes Rock de 2009 (Foto: AP).

Además de KISS, Stanley también lanzó proyectos como solista. El más reciente fue el álbum debut de su proyecto paralelo Paul Stanley’s Soul Station, Now and Then, que publicó en 2021. El álbum incluye reversiones de una variedad de melodías clásicas del soul de las décadas de 1960 y 1970.

Paul Stanley, integrante de Kiss, se contagio de la variante Ómicron de coronavirus

Paul Stanley, cantante y guitarrita de Kiss, contó en sus redes sociales que dio positivo de Covid-19 por segunda vez en seis meses. En esta oportunidad se trata de la variante Ómicron.

El tweet que compartió Paul Stanley cuando se enteró que tenía, otra vez, COVID 19 (Foto: Twitter)
El tweet que compartió Paul Stanley cuando se enteró que tenía, otra vez, COVID 19 (Foto: Twitter)

¡Mi cara de Ómicron! Sí. Toda mi familia lo tiene. Estoy cansado y tengo mocos. La mayoría de mi familia no tiene síntomas. Hacé lo que quieras, pero yo estoy contento de estar vacunado”, fueron sus palabras.

Cuándo toca Kiss en Argentina en 2022

KISS finalmente aterrizará en Argentina el 23 de abril de este año en el marco de su gira internacional “End Of The Road World Tour”. Luego de viajar por Estados Unidos y Australia, llegarán a Latinoamérica para realizar fechas en nuestro país y en Chile, Brasil, Perú y Colombia. Después continuarán por territorio europeo.

KISS tocará en Argentina el 23 de abril de este año (Foto: EFE/EPA/JASON SZENES)
KISS tocará en Argentina el 23 de abril de este año (Foto: EFE/EPA/JASON SZENES)Por: EFE Servicios

“Esta será la celebración definitiva para aquellos que nos han visto y una última oportunidad para aquellos que no lo han hecho. KISS Army, nos estamos despidiendo en nuestra gira final con nuestro show más grande y saldremos de la misma manera en la que entramos. Sin pedir disculpas e imparables”, dijo la banda a través de un comunicado de prensa.

Relacionadas