Marilina Bertoldi y Javiera Mena explotan el erotismo y la fantasía en “Amuleto”

El tema es el segundo single del futuro disco de la artista argentina.

Marilina Bertoldi lanzó “Amuleto”, su nuevo tema, que tiene como invitada a la chilena Javiera Mena. Es una balada pandémica que habla sobre el deseo de llegar a alguien. Y el video ilustra la letra a la perfección: muestra la fantasía de la protagonista que sueña despierta situaciones eróticas con su médica en plena consulta.

Este es el segundo single del próximo disco de la artista. “Es una canción nacida en un piano en la soledad de una habitación oscura con vista a la ciudad en plena cuarentena”, afirma el comunicado que acompaña la publicación.

Dirigido por Gonxalo Alipaz y MICHE, el clip retrata de manera sutil escenas cargadas de sensualidad y fantasía. Protagonizado por las dos cantantes, que hacen del lesbianismo una militancia, el clip funciona naturalmente con la letra y la melodía. Entre ellas forman una dupla definitiva que logra conectar con la historia.

Marilina Bertoldi y Javiera Mena explotan el erotismo y la fantasía en “Amuleto”

“Cosa mía”, la punta de lanza de lo nuevo de Marilina Bertoldi

Después de ganar el Gardel de Oro en 2019 por su álbum Prender un fuego, la continuidad discográfica de Marilina Bertoldi iba a ser todo un desafío. Tres semanas atrás, la artista empezó a pagar con creces: publicó “Cosa mía”, el primer single de lo que viene.

De corte rockero y basado en un riff de bajo con distorsión, la canción parece estar influenciada por la movida alternativa de la década del 90. “El nuevo disco propone una modernización del rock nacional, una lavada de cara para el estilo utilizando elementos seleccionados del rock vintage”, había afirmado la cantante al momento de ese lanzamiento.

Habrá que esperar hasta marzo para escuchar el álbum completo, pero los dos adelantos dan pistas claras de cómo viene la mano.

Relacionadas