Abel Pintos se juntó con Los Palmeras en “Camina (Suave y elegante)”

Una versión del tema que forma parte de su último disco “El amor en mi vida”.

Abel Pintos estrenó su nuevo single “Camina (Suave y elegante)” junto a Los Palmeras. La canción llega en medio de su exitosa gira de presentación de su álbum más reciente El amor en mi vida.

 

El tema fue compuesto por Abel junto a Beatriz Luengo y Yotuel. Está incluido en su última producción y se convirtió en uno de los favoritas del público que en cada concierto.

Abel Pintos se juntó con Los Palmeras en “Camina (Suave y elegante)”

Los detalles de la colaboración de Abel Pintos con Los Palmeras

Para llevar el espíritu de fiesta propio de la canción a otro nivel, el cantante se reunió con los reyes Los Palmeras, que por estos días están transitando “La Ruta del Oro”, por los 50 Años como grupo.

El video, dirigido por Lucas Flaqué de Vrodas, recrea una típica escena de bary fiesta popular, en donde Abel comparte un partido de truco con Los Palmeras, donde lejos de enfrentarse, todo culmina en baile y alegría.

Abel Pintos y “El amor en mi vida”

El álbum tiene un concepto íntimo y personal. El artista le dedicó dos años para la composición junto a autores y compositores de distintas partes del mundo.

El disco, recientemente editado en España, está integrado por 15 cancionesque reflejan la impronta y versatilidad de Abel, y cuenta con la producción de Mario Domm (Camila), Ettore Grenci, Yotuel Romero (Orishas), Nano Novello, Juan Pablo Vega y Eduardo Cabra, y cuenta además con las participaciones de Vanesa Martín, Beatriz Luengo, Camila y Lali.

Leé también: Abel Pintos celebró su reencuentro con el público: “Estoy estallado de amor”

Con una identidad única dentro de la escena musical, Pintos entrega sus canciones más personales, donde combina la exploración de armonías con la sutileza de sus composiciones y arreglos.

Abel Pintos celebró su reencuentro con el público: “Estoy estallado de amor”

A mediados de octubre, el cantante presentó sus nuevos temas y varios de sus clásicos en el Arena de Buenos Aires a lo largo de 12 noches. “El amor en mi vida”, Quiero cantar”, “Espejo”, “De mí contigo”, “Tiene tu amor”, “Salto al vacío” y “Vivir sin ti” fueron los primeros temas en sonar en el debut.

Cargado de emoción y adrenalina, Abel se tomó el tiempo para reflexionar sobre el momento que estaba viviendo y esa comunión con su gente: “Esta noche empiezan los conciertos de una gira que no sabemos adónde nos va a llevar. Una especie de salto al vacío que nos llena de vida, ilusión y expectativa”.

También contó que son canciones muy nuevas y que está descubriendo la reacción de sus admiradores. En la esperada noche, en el recinto porteño, se escucharon “Cien años”, “El adivino”, “De ida y vuelta”, “Disparos” y “Nosotros”.

Abel Pintos, junto a sus músicos (Foto: Guido Adler).
Abel Pintos, junto a sus músicos (Foto: Guido Adler).

“Ya estuve aquí”, “Tiempo”, “Cuántas veces”, “Y la hice llorar”, “El hechizo” y “Camina” no faltaron en el set. Todas ellas coreadas por la platea. “Piedra libre”, que le compuso a su hijo Agustín, despertó alegría en el estadio.

Relacionadas