La Mona Jiménez tendrá su propio museo

Durante el mes de febrero de 2022 abre sus puerta el “Museo Bar La Mona” donde antes funcionaba Johnny B. Good, lugar que abrió sus puertas por última vez el pasado domingo.

La idea surge de la sociedad entre la familia Jiménez y Freddy Morozovsky. ”Será museo, bar y restaurante temático. La Mona merece un lugar así en Córdoba y el país. Además tendrá shows”, resume Freddy Morozovky.

En el ingreso habrá una escultura del cantante (de autoría propia Marta Minujin), y una vez adentro, todo será un viaje por la vida y obra del cuartetero. El museo estará curado por artistas del Malba y promete convertirse en un lugar de culto como es el museo de Elvis Presley en Memphis (Estados Unidos). Además estará acompañado de una propuesta gastronómica temática (con buenos platos y precios accesibles).

Carli Jiménez, el hijo del artista, participó de la Feria Internacional de Turismo y presentó cómo será el Museo Bar de “La Mona en la ciudad de Córdoba, en barrio Cerro de las Rosas.

A metros de la Mujer Urbana, con ingreso desde cualquier parte de la ciudad, se podrá acceder de manera rápida a través de Circunvalación.

“Ese rincón siempre representó un lugar temático de la música y la gastronomía de primer nivel, y ahora estará presentando a ‘La Mona Jiménez’ con su bibliografía, discos de oro y trayendo su arte”, destacó el hijo del artista.

“Contará con piezas que para nosotros son una colección de arte. La propuesta gastronómica va a tener mucho de la idiosincrasia cordobesa, la cultura de la bebida, los tragos, el choripán y el clásico prittiado”, describió.

Compartimos el último lanzamiento del artista:

 

 

y un recuerdo:

 

Fuente: CMTV
Relacionadas