Los Pericos lanzaron “El próximo viernes”

La banda prepara un nuevo disco con muchas sorpresas.

El próximo viernes” es el nuevo tema de Los Pericos. Se trata de una versión del cantante mexicano Espinoza Paz. El video, filmado bajo la dirección de Belén Asad, mezcla dos pasiones de los integrantes de la banda: la música y la navegación a vela.

Los hermanos Blanco, integrantes del grupo, son amantes de la náutica y de los barcos de clásico diseño y cuentan con varios viajes por la Costa Atlántica, Uruguay y Brasil.

Cómo nació la idea de grabar “El próximo viernes”

Después de varias charlas con el productor, Afo Verde, surgió un proyecto que entusiasmó a los músicos. Volvieron a su estudio de grabación -Robledo Sound Machine Studio, para arrancar un nuevo disco.

Leé también: La reacción de Juanchi Baleiron, tras la nominación de Los Pericos a los Premios Estrella de Mar

La idea tenía como base interpretar clásicos del repertorio musical de habla hispana. Con este punto de partida, Los Pericos armaron una selección de aquellas canciones latinas que marcaron la historia en toda la región. Todo con la impronta sonora del grupo.

Luego de varias charlas se pusieron de acuerdo y seleccionaron 15 temas. El primer adelanto es “El próximo viernes”, canción de Espinoza Paz. Fue Carla Morrison, invitada en el tema Anónimos” del disco Soundamérica, quien recomendó al artista mexicano. Los Pericos aceptaron el desafío y sumaron su clásico sonido reggae a este éxito del Estilo Norteño, Mariachi.

Los Pericos junto a Benjamín Amadeo

La banda se sumó en el remix de su exitosa canción “Tierra Firme” del cantante y actor, Macaco también participó de la experiencia.

“Fue un sueño juntar a Los Pericos y a Macaco en esta versión, ya que siento que son dos artistas embajadores de la alegría y la música en español. Fue muy lindo el proceso de volver a grabar la canción, cada uno con su instrumento”, describió Benjamín Amadeo.

Los meses en pandemia con shows por streaming

Los Pericos volvieron a los shows presenciales. El 11 de noviembre tocaron en la Ciudad de Buenos Aires, donde repasaron sus clásicos en el Teatro Broadway. Durante la pandemia, el grupo se mantuvo activo. Compartió distintos momentos de su intimidad en las redes sociales, con varios vivos y homenajes, entre otras propuestas.

También brindaron un recital muy especial el año pasado. “La excusa es encontrarnos, una reunión de amigos, con un asado, que es nuestra unión social, con la idea de comer rico y pasarla bien. El público lo podrá disfrutar desde la comodidad de su casa”, le contó Juanchi Baleirón, cantante y guitarrista de Los Pericos a La Viola, en octubre del año pasado.

“Va a tener una dinámica especial, con cuatro momentos, una parte acústica debajo del arbolito, otra bien electrónica en un cañaveral, en el quincho vamos a tocar un repertorio más clásico y eléctrico, y el cierre será con un fogón”, agregó.

Relacionadas