El álbum “Un mundo diferente” de Diego Torres cumple 20 años de su lanzamiento

El álbum “Un mundo diferente” de Diego Torres cumple 20 años, un trabajo histórico que consagró su éxito y popularidad en todo el mundo.

Es el disco que incluye canciones como la extraordinaria “Color esperanza” y los hits “Sueños”, “Que no me pierda”, “Perdidos en la noche” y “Quisiera”.

Un mundo diferente” se grabó entre septiembre y octubre de 2001, con producción artística de Cachorro López, Kike Santander y el propio Diego Torres. Se hizo en estudios de Buenos Aires, Madrid y Miami, donde tocaron músicos de primera línea como Ed Calle, Milton Salcedo, Lee Levin, Sebastián Schon, Ulises Butrón, Celsa Mel Gowland y Alex Batista.

En total tiene 13 canciones, de las cuales 9 se convirtieron en singles. El primero fue “Sueños”, publicado un mes antes del lanzamiento del álbum, a manera de anticipo. Luego llegó “Color esperanza”, una de las canciones más populares de los últimos 20 años en toda Hispanoamérica y el mundo, que incluso se cantó en un concierto especial para el Papa Juan Pablo II.

En total, se calcula que el disco “Un mundo diferente” vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo, recibiendo varios galardones de Oro, Platino y hasta cuádruple platino en diferentes países. La lista de hitos es apabullante: 17 Luna Parks agotados, 5 nominaciones a los premios MTV (ganó el rubro Mejor Videoclip) y 2 premios Tu Música en Puerto Rico.

Además, debido a su mensaje positivo, “Color esperanza” se cantó espontáneamente en todas las escuelas de Argentina y fue elegido como “segundo himno” en los actos patrios. También llevó su mensaje de paz, esperanza y solidaridad al encuentro de Su Santidad con la juventud española.

En 2020 hubo una nueva versión de “Color esperanza” con motivo de la pandemia Covid-19. Participaron figuras como ThalíaLaliCarlos Vives, Pedro CapóNicky Jam Prince Royce, entre otros. Los fondos recaudados se donaron a la Organización Panamericana de la Salud.

Sin dudas el álbum “Un mundo diferente” marcó un hito en la carrera de Diego Torres, que siguió creciendo, grabando y marcando nuevos éxitos. Pero la huella que dejó “Un mundo diferente” marcó a fuego a una generación entera y se convirtió en un verdadero clásico de la música popular.

A continuación compartimos el videoclip de “Color esperanza“:

 

 

Fuente: CMTV
Relacionadas