BTS hizo historia en los American Music Awards

Fue el primer grupo asiático en quedarse con el premio de “Artista del año” en los AMAs. También ganó como “Mejor grupo” y “Mejor canción pop” por “Butter”.

BTS, el septeto surcoreano de k-pop, hizo historia en la entrega de losAmerican Music Awards (AMAs) y se convirtieron en el primer grupo asiático en llevarse el premio de “Artista del Año”. La banda fue gran protagonista de la gala que se celebró en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

Además del premio de “Artista del Año”, consiguieron quedarse con el galardón a “Mejor Grupo” “Mejor canción pop” por “Butter”.

 

 

Durante la entrega tuvieron dos presentaciones en el escenario con público, una de ellas junto a la banda británica Coldplay, con quienes lanzaron su última colaboración “My Universe”.

Esto es un milagro. En serio, nunca lo daremos por hecho”, dijo RM, integrante de BTS.

¡Hace cuatro años, actuamos por primera vez en el escenario de los AMAs, no teníamos ni idea de que íbamos a recibir el premio al artista del año de esta manera y todo esto sucedió gracias a ARMY! ¡Gracias ARMY!“, expresó Suga.

 

 

 

Al momento de recibir el premio a “Mejor canción”, Jungkook por su parte agregó: “‘Butter’ es una canción especial para nosotros. Esperamos que nos haga sentir tan suaves como la mantequilla“.

Y RM expresó: “Gracias a esta canción recibimos mucho amor y energía positiva a pesar de la situación. Este premio es la real prueba de que la música llega a los corazones de mucha gente. Nunca nos damos por hecho. Muchas gracias“.

BTS se formó en 2010 en Seúl y debutó discográficamente tres años más tarde iniciando un furor que regó el mundo de clubes de fans con su ARMY.

Los American Music Awards sirven como antesala de los Premios Grammy, aunque aquí las distinciones se determinan por una encuesta dirigida a consumidores de música, en lugar de ser definida por los expertos de la industria.

Entre el palmarés también destacó el nombre de las estadounidenses Doja Cat y Megan Thee Stallion, quienes se llevaron tres galardones cada una, incluido el de mejor artista de R&B y mejor rapera, respectivamente.

Taylor Swift sumó dos nuevos trofeos a su galería (mejor cantante pop por séptima vez y por su disco “Evermore”) y con 34 victorias se sostuvo como la más ganadora en la historia de los AMAs.

Mientras que lejos de las expectativas que abrigaba, Olivia Rodrigo solo consiguió un premio de los siete a los que aspiraba, el de nuevo artista del año.

En tanto, en las categorías latinas, el puertorriqueño Bad Bunny se impuso en los rubros mejor artista y mejor álbum por “El Último Tour del Mundo”, disco recientemente laureado en los Premios Grammy Latinos.

 

 

Fuente: Minuto UNO

Relacionadas