Rosalía anunció su tercer disco y revolucionó las redes con un video

La cantante prepara su tercer trabajo de estudio “Motomami”.

Rosalía publicó buenas noticias en sus redes sociales. Con un impactante video, la cantante anunció el nombre de su próximo disco de estudio,Motomami. Este seguirá el camino de Los ángeles, publicado en 2017, y El mal querer, de 2018. Hasta el momento, la catalana no brindó detalles sobre la fecha de su salida ni el nombre de su primer adelanto.

En el breve clip, la artista da cuenta del cambio en el estilo que ya venía anticipando desde hacía un tiempo. Por ejemplo, hace unos meses, Rosalía colaboró con Oneohtrix Point Never en “Nothing’s Special”, una canción que se metió en el terreno de la música electrónica y experimental. A tres años de la salida de El mal querer, un trabajo que la hizo escuchar en todo el mundo, la cantante publicó varias colaboraciones como junto a Arca en “KLK” o con Bad Bunny en “La noche de anoche”.

Rosalía anunció su tercer disco y revolucionó las redes con un video

El tercer disco de Rosalía es uno de los lanzamientos más esperados del panorama discográfico. La cantante obtuvo un premio Grammy, así como la histórica primera nominación al Grammy al “Mejor Artista Nuevo” para un artista de habla hispana, además de ocho Grammys Latinos, incluyendo el de “Álbum del Año”.

Rosalía reivindica el feminismo “incómodo” junto a Tokischa

Linda”, un “dembow” en el que recupera su fusión de raíces folclóricas españolas, urbanas y latinas junto a la dominicana Tokischa, autora de temas como “Mala”, que se destacó en solo tres años por un férreo posicionamiento feminista desde estilos como el reggaetón, el trap y el dance hall.

“Tokischa es una mujer irreverente, una mujer que habla directo, que habla fuerte y eso incomoda a la gente, (…) una mujer clave y necesaria, alguien que no encaja en ningún canon, pero por su aclamo de libertad nos representa a todas”, destacó Rosalía sobre su compañera musical en este tema.

La canción nació en Los Guandules, “donde hay inspiración y el cariño de una gente generosa y llena de arte”. “Viva el dembow y viva República Dominicana”, resume la española.

“Linda” fue compuesto por ambas artistas, así como por Raimy y Leo RD, y producido por este último junto a Rosalía. El videoclip fue filmado en la República Dominicana bajo la dirección de Raimy.

La libertad de las chicas

“Esta canción habla de la libertad de las chicas y deja saber que nosotras podemos divertirnos siendo libres”, explicó Tokischa ,la artista de 25 años y natural de Los Frailes, sector de la capital dominicana, Santo Domingo. Esa libertad a la que la artista se refiere se deja ver en “Linda” cuando canta “Llegué tarde a la cita, andaba con la Rosalía. Las amigas que se besan son la mejor compañía”.

“La mujer puede decir que mi amiga es linda y le puedo dar un beso sin tener que ser lesbiana o bisexual”, aclaró, tras indicar que esas palabras no implican necesariamente homosexualidad. Cualquier miembro de la comunidad LGBT podría identificarse con la letra de la canción, pero insistió en que “va dirigido a todo el mundo”.

Rosalía anunció su tercer disco y revolucionó las redes con un video

“La admiro, porque es ella, no trata de ser ejemplar, solo ser ella”, continuó diciendo la estrella española sobre su colega. “Para mí es una gran inspiración. Rosalía es una mujer muy disciplinada, trabajadora y un amor de persona. Es como un ángel. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, de aprender y crecer”, le devuelve la gentileza la dominicana.

Relacionadas