LIT Killah y FMK se unieron en “Ese mensaje”, una historia de amor, escape y persecución

Es otro de los temas que forman parte de su exitoso debut discográfico.

Después de la salida de su primer álbum MAWZ a mediados de agosto, LIT Killah presenta un nuevo corte del trabajo, en esta oportunidad junto a FMK, en “Ese mensaje”. Es el tercer lanzamiento en video tras “Dejame Tranki” (feat. KHEA) y “En la Oscuridad” (feat. María Becerra). El video fue dirigido por Facu Ballve y el equipo de Anestesia Audiovisual, en el que presentan una historia de amor, escape y persecución, con personajes repletos de misterio y con los artistas como los protagonistas.

Con un sonido fresco y pop que no pierde la esencia de ambos cantantes, la canción se suma a las varias que marcaron a fuego su debut discográfico. El track se convirtió rápidamente en un éxito. Bizarrap lo eligió como el favorito del disco según destacó en sus redes sociales.

Los 14 temas que trae MAWZ debutaron en el Top 100 de la lista Argentina. En la semana de su lanzamiento, se convirtió en el cuarto álbum más escuchado de Spotify en el mundo, superando las 200 millones de reproducciones en la famosa plataforma de música y YouTube, en menos sus primeros dos meses desde el lanzamiento. “En la Oscuridad” entró en charts de países como Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador y Guatemala, mientras que otras canciones como “Dejame Tranki” (feat. KHEA), Mala Mía (feat. Duki) y “A tus Pies” (feat. Rusherking) también ingresaron en charts de Chile, México, España, Perú y otros países.

El significado de MAWZ

El nombre del disco se refiere a la firma que LIT killah utilizaba desde chico cuando pintaba grafitis en las paredes de su barrio. Para el cantante, el álbum se inició como una exploración de sonidos y una búsqueda personal que lo llevó a su pico de madurez musical, con tracks que pasan por diversos estilos como el hip-hop y reggaetón, e incluso elementos disco, funk y house.

Autorreferencial desde la lírica, el álbum muestra al rapero hablando de sus experiencias pasadas en el freestyle hasta el artista que es hoy, las contradicciones entre haber conseguido el éxito que deseaba, pero habiendo perdido otras cosas en el proceso. La idea principal fue lograr expresar las distintas influencias musicales que lo inspiran y ampliar el espectro de lo que se puede llegar a hacer en la música urbana.

Lit killah, una de las voces principales y fundacionales del género urbano argentino, está presentando este trabajo que tiene las participaciones de KHEA, Duki, María Becerra, RusherKing, FMK, y Tiago PZK.

Su exitosa carrera: Supera los 10 millones de oyentes mensuales

Mauro Román Monzón, su verdadero nombre, es un rapero y freestyler argentino nacido en Buenos Aires con un ascendente éxito multiplataforma alcanzado por sus canciones en los charts globales, su videojuego móvil LIT killah: The Game con más de 4 millones de descargas en todo el mundo y un lugar en el top 5 de los streamers de habla hispana más vistos del último tiempo en Twitch.

Desde 2013 se interesó por el rap y el freestyle. Años después, logró formar parte de esos encuentros como participante de “El Quinto Escalón”, uno de los eventos más famosos del género en la Argentina. Ganó visibilidad y reconocimiento al viralizarse una batalla de la reconocida competencia “El Campito Free” en la que se consagró ganador ante Duki, otro de los referentes del género.

LIT killah comenzó su carrera musical en 2017 y desde entonces cosecha éxitos que lo llevan a tener fans en todo el mundo. Paso a paso logró posicionarse en distintos charts a nivel global con hits como “Apaga el Celular”, “Bufón”, “Tan Bien” y “Flexin’”, junto Bizarrap. En 2020 lanzó su videojuego LIT killah: The Game, que se convirtió en uno de los más importantes en las tiendas de aplicaciones, acumulando más de 4 millones de descargas en todo el mundo. El rapero también fue elegido para presentarse en los Premios Gardel 2020, la más importante entrega de premios de la industria musical en Argentina. En octubre realizó su primer show en vivo por streaming para todo el mundo, LIT killah: Live Connection.

En lo que va del año, el trapero lanzó las canciones “Change” y “California” como primeros singles de su álbum debut y presentado en agosto junto a “Dejame Tranki” (feat. Khea). Participó de “Además de Mi Remix” junto a KHEADukiTiago PZKRusherking María Becerra. El track Entre Nosotros junto con Tiago PZK ingresó en en el Top 200 y Top 50 Global de Spotify. Además, logró ubicarse en el top 3 de los streamers de habla hispana más vistos en Twitch, con una media de 60.000 viewers y un récord de más de 100.000 personas en vivo. LIT killah supera los 10 millones de oyentes mensuales y este año logró consagrarse como uno de los artistas argentinos más escuchado en el mundo, actualmente ocupando la sexta posición.

Relacionadas