Vicentico arranca en calle Corrientes su gira de dos meses

Tras la nominación a los Latin Grammy, el músico está de regreso en Capital para hacer comenzar la gira de su álbum “El Pozo Brillante”

Vicentico llega al Gran Rex para presentar su último disco “El Pozo Brillante”. Las fechas de estas presentaciones serán este viernes 15 de octubre y el sábado 16; esta última se agregó tras haber agotado rápidamente la primera función. Esto dará comienzo a una gira de dos meses por distintas salas del país. En los próximos meses estará en Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Neuquén para compartir con su público su último trabajo discográfico.

Vicentico arranca su gira en el Gran Rex (foto: archivo)
Vicentico arranca su gira en el Gran Rex (foto: archivo)

El Pozo Brillante, nominado a los Grammy Latinos

El pozo brillante es el séptimo álbum de estudio de Vicentico como solista. Según resume el artista “es una invitación a quebrar la procrastinación y hacer lo que siempre dejamos para después. Animarnos a sacar afuera la sensibilidad y hacer lo que tenemos ganas, con la esperanza de que esa liberación que buscamos pronto va a llegar”.

Incluye once canciones que fueron compuestas por el cantante salvo “Ain’t got no (I Got Life)”, un tema popularizado por gran Nina Simone. Fue grabado durante el 2019 entre Buenos Aires y Nueva York y cuenta con la participación de músicos como Chris Bruce, Glenn Patscha, Mariano Otero, Jeff Hill, Didi Gutman, Tano Martelli, Flor de Toloache, y Sebas Fucci, entre otros.

la portada de 'El Pozo Brillante', su último disco
la portada de ‘El Pozo Brillante’, su último disco

El último lanzamiento previo a este disco había sido “Último Acto”, que lo publicó en el 2014. Después de eso compartió novedades con Los Fabulosos Cadillacs al sacar dos discos “La Salvación de Solo y Juan” en el 2016 y ” “En vivo en The Theater at Madison Square Garden” en el 2017.

La gran noticia es que este disco cuenta con dos nominaciones a los Latin Grammy 2021. La primera es a Mejor Álbum de Rock y la segunda es a Mejor Canción de Rock por Ahora 1, una canción que es parte de este trabajo.

Otros artistas argentinos que también fueron nominados a los grandes premios latinos fueron María Becerra, Zoe Gotusso, Bizarrap, Nathy Peluso, Andrés Calamaro, Rayos Láser, Ligas Menores, Diego Torres, Rafael Arcaute.

¿Cuándo y dónde toca Vicentico?

Las presentaciones restantes para este año son:

  • 15 y 16 de Octubre en el Gran Rex, Ciudad de Buenos Aires
  • 29 de Octubre en la Plaza de la Música, Córdoba
  • 30 de Octubre en el Teatro Astengo, Rosario
  • 4 de Noviembre en el Antel Arena, Montevideo, Uruguay
  • 20 de Noviembre en el Polideportivo, Mar del Plata
  • 27 y 28 de noviembre en Mood, Neuquén

Fuente: TN

Relacionadas