Coldplay prepara la salida de “Music of the Spheres” y anuncia una gira mundial

La banda británica se presentará en los Estados Unidos, México, Brasil y Costa Rica, entre otros países ¿Viene a la Argentina?

Faltan horas para la salida del nuevo disco de ColdplayMusic of the Spheres.Un trabajo que tendrá los ya conocidos “Higher Power”, “Coloratura” o “My Universe” junto a BTS. El grupo también anunció una gira mundial para presentar estas canciones con fechas ya confirmadas en Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, México, Alemania, Polonia, Francia, Escocia, Inglaterra y Brasil. Comenzará el 18 de marzo en San José (Costa Rica) y terminará en Río de Janeiro (Brasil) el 10 de septiembre.

Como dato interesante, Chris Martin y compañía anunciaron que el tour se basará en un modelo sostenible que, según aseguran, reducirá en un 50 % las emisiones de CO2. La banda inglesa no giró con su anterior disco Everyday Life y también anunció a fines de 2019 que no saldría a tocar por el mundo hasta encontrar un modelo ecológico para hacerlo.

Coldplay: “Somos conscientes de que el planeta está sufriendo una crisis climática”

“Estuvimos planeando esta gira durante muchos años y estamos muy emocionados de poder volver a tocar delante de ustedes. Al mismo tiempo somos muy conscientes de que el planeta está sufriendo una crisis climática”, destacó Coldplay en un comunicado. También agregó: “En todo este tiempo hablamos con expertos medioambientales para hacer esta gira lo más sostenible posible”.

Ed Sheeran, invitado especial en un recital de Coldplay

El grupo brindó un show exclusivo en el Shepherd’s Bush Empire de Londres. Una celebración anticipada por la salida del nuevo disco. Ed Sheeran fue el gran invitado sobre el escenario para interpretar el clásico del grupo “Fix You”, que formó parte del tercer álbum de estudio, X&Y (2005).

Luego, Coldplay le devolvió el favor y acompañó a Sheeran mientras tocaba “Shape Of You” y su último sencillo, “Shivers”. Rápidamente, fragmentos del recital se viralizaron en las redes sociales. El público disfrutó de una noche única. “Music Of The Spheres”, “Higher Power”, “Clocks”, “Viva la Vida”, “Adventure Of A Lifetime”, “Yellow”, “The Scientist”, fueron otras de las canciones que sonaron durante el espectáculo. “Gracias por esta noche tan especial”, escribió la banda en un posteo en Instagram junto a una foto del final del recital.

“Music Of The Spheres”, un colorido viaje cósmico

Mucho se habló en los últimos meses sobre esta novena producción de la banda inglesa. “Higher Power” fue el primer corte cuyo estreno estuvo acompañado de una particular presentación: un videochat extraterrestre con el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet. En el video del single, un importante trabajo visual, la banda explora un misterioso planeta donde viven seres extraños. Dave Meyers se encargó de la dirección. Sus anteriores trabajos fueron junto a importantes artistas como Taylor Swift y Billie Eilish.

Bajo una estética intergaláctica-que sigue la línea de la promoción del tema en las redes- con buenos recursos de edición, Chris Martin recorre un colorido planeta llamado Kaotica y se encuentra con salvajes perros robot, hologramas gigantes y una pandilla callejera de alienígenas bailando, interpretados por la Ambiguous Dance Company de Seúl. “El video es una metáfora de cómo, en este momento, todos nos sentimos un poco extraños, como alejado de nuestro mundo, casi como si estuviéramos en otro planeta”, describió Meyers, según publicó NME.

En julio, Coldplay anunció a través de en Instagram, con una nota escrita a mano detalles del disco, que combina un viaje cósmico animado a través de la portada planetaria del álbum con pequeños clips de sus doce temas. El mensaje parece apuntar a otros temas de ciencia ficción con la frase: “Cada persona es un extraño en algún lugar”.

Relacionadas