Jey Mammon homenajeó a Charly García en su programa y el músico lo sorprendió con un llamado en vivo: qué le dijo

El artista destacó que tocó con un tecladito cada una de las canciones, en la comodidad de su casa.

El 23 de octubre Charly García cumplirá 70 años y ya se están realizando distintos homenajes para celebrarlo. Un momento muy especial se vivió anoche en el programa que conduce Jey Mammon. En el exitoso ciclo, bajo la conducción musical de Lito Vitale, recordaron algunos de los clásicos del artista con la participación de Hilda Lizarazu, Fernando Samalea, Benito Cerati, Leo García, Rosario Ortega.

Un llamado sorprendió a todos. Fue el propio García quién se comunicó con el programa para felicitarlos por el especial. “Lo estuve viendo y me encantó.Salieron muy bien los temas. Nada salió mal”, destacó en una charla en vivo con Jey Mammon. El exintegrante de Sui Generis y Serú Girán contó como dato curioso que siguió cada canción que sonó con un tecladito, en la comodidad de su casa. “Estaba mirando la tele desde la cama y con el tecladito al lado mío, acompañándolos a ustedes”.

Jey Mammon homenajeó a Charly García en su programa y el músico lo sorprendió con un llamado en vivo: qué le dijo

Sobre su cumpleaños, el músico sostuvo: “Estoy expectante, porque siempre los cumpleaños son raros. Y algo va a pasar, ya empezó a pasar con el programa, pero yo sé que me van a homenajear”.

Un mes entero para disfrutar de la música de Charly

A lo largo de octubre se realizarán distintas actividades en Buenos Airesbasada en la carrera del maestro, como muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y diversos eventos. Todos ellos estarán curados por referentes vinculados al artista: Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fabián Quintiero y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron momentos con Charly.

Jey Mammon homenajeó a Charly García en su programa y el músico lo sorprendió con un llamado en vivo: qué le dijo

Roque di Pietro quien escribió “Esta noche toca Charly”, Fernando García y José Bellas autores de “100 veces Charly” y Mauro Kaseiri autor de “Charly García transcripciones” estarán a cargo de la disciplina literatura. En el caso de la fotografía, el jurado estará formado por Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, quienes realizaron muchas producciones con el artista. El público podrá participar con sus obras y formar parte de una galería virtual.

Florencia “Hana” Ciliberti y Lucas Martí, dos artistas que se dedican a crear obras musicales y de artes plásticas, también formarán parte del jurado en lo que respecta a artes plásticas. También se espera un importante festejo el 23 de octubre, más algunas sorpresas.

Cómo participar en la muestra de Charly García

Para ser parte de los festejos hay que sumarse a través de charlyba.buenosaires.gob.ar y cargar el material en la sección que deseen: Tu foto con Charly, Tu canción para Charly, Tu texto para Charly, Tu arte para Charly. Luego de la evaluación de los curadores, el contenido quedará alojado en la web a modo de “biblioteca” y estará disponible para quienes quieran verlo. Por su parte, en el jardín del Museo Larreta durante todo el mes se llevará a cabo una muestra de fotografía con fotos de Andy Cherniavsky,Guido Adler, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza.

Charly García se cayó en su casa (Foto: AFP/Pablo Porciuncula).
Charly García se cayó en su casa (Foto: AFP/Pablo Porciuncula).

El 14 de octubre habrá un concierto de celebración por los 70 años de vida de Charly en el Teatro San Martín, con dirección musical de Lito Vitale y con la participación de Hida Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián “Zorro” Quintiero, Lito Vitale y Benito Cerati, entre otros músicos. El “mes Charly García” llegará a su fin el 23 de octubre con un gran cierre sorpresa.

Fuente: TN

Relacionadas