Pablito Lescano: “Me siento identificado con L-Gante”

El líder de Damas Gratis es el nuevo protagonista de Caja Negra, ciclo de entrevistas conducido por Julio Leiva.

Pablito Lescano, líder de Damas Gratis y referente indiscutido de la movida tropical, es el nuevo invitado de Caja Negra, ciclo de entrevistas conducido por Julio Leiva.

“¿Cómo se hace para seguir vigente durante tanto tiempo? -arrancó Pablito- Con dedicación todos los días. Todos los días hay que tratar de ser bueno en lo que hacés. Así seas pintor, metele empuje y sé el mejor pintor. Y bueno, si sos músico, tratar de hacerlo lo mejor posible. Yo pongo mi vida arriba del instrumento, de la grabación y de la canción”.

 

Sobre el dilema álbum vs single, dijo: “Creo que no tiene sentido lanzar un disco hoy. Funciona mucho más sacar una canción, porque te podés enfocar en esa canción y dedicarte en publicarla. Hoy con las redes sociales se vuelve más masivo todo. Antes yo iba de vacaciones a Villa Gesell y en un kiosquito donde pasaba música, le dejaba un CD. Hoy no, hoy uno escribe unas palabras, deja el link y la gente escucha”.

Justamente sobre las nuevas generaciones, se refirió a L-Gante, de sus máximos referentes: “Me saco el sombrero, es una máquina el pibito a la hora de componer. Y también me siento identificado con él”.

¿Cómo llegó al exponente de la cumbia 420? A través de Orco, reconocido director de videoclips en la escena urbana y largamente compañero de visuales de Lescano. “Un dia me dice: ‘¿Y con L-Gante qué onda, comprás o no comprás?’ Y le digo ‘por lo que habla, compro’. Después tuvimos una charla con el pibe y me parece totalmente real”.

 

Pablito también habló de Richard, guitarrista histórico de Damas Gratis, que falleció dos años atrás: “Richard fue y será el sonido de la guitarra. Tenía una capacidad terrible para ejecutar. Le decías ‘Richard, necesito una base así, y este sonido, así como con todo y un delay así’ y te entendía’.

Además, contó cuando se enteró de la triste noticia: “Estaba en la ruta, yendo al sur a tocar. Me llama Búfalo, que es otro amigo de los con los que empezamos a tocar cuando yo tendría 16 años. Me dice ‘Che, se murió Richard’ y yo ‘No, que no puede ser, que qué pasó, que cómo fue'”.

Pero eso no es todo: en Caja Negra también hay otras anécdotas sobre Charly García, La Mona Jiménez y Trinidad que podés ver en el video. Sobre hacer una session con Bizarrap dijo que podría ser “pero hay que ver que queda”.

 

En cuanto a la cuarentena sostuvo: “Nadie se murió por no tocar shows en ocho meses pero sí que la pasamos mal porque la música necesita trabajar y con los shows en vivo hay mucha gente atrás. Ya sea técnico, iluminadores, sonidistas, los lugares, los músicos”.

“Me pasó eso anteriormente una vez en la vida, que fue cuando tuve un accidente de moto y estuve postrado entre 6 y 8 meses. Y para mi si no hubiese sido por ese accidente no hubiese podido producir ni Damas Gratis, ni Los Gedes, ni el segundo disco de Flor de Piedra, ni Jimmy y su Combo Negro porque andaría con los shows. Entonces cuando empezó a pasar esto, dije ‘Bueno, por ahí va a pasar como me pasó esa vez”.

¿Qué momento convirtió a Pablito Lescano en quién es hoy? “Cuando reniego con los cantantes. Ya dije bueno, tengo que agarrar y salir. Así empecé a probar la voz y dije ‘Listo, ya está.Tengo que ser yo, yo sé cómo conectar con la gente, por dónde va la canción. Todos los cantantes son problemáticos. Nadie, hasta reniegos, con el de Damas Gratis”.

 

Fuente: Filo News

 

 

Relacionadas