J BALVIN PRESENTA SU PERSONAL VERSIÓN DEL CLÁSICO DE METALLICA ‘WHEREVER I MAY ROAM’: MIRA EL VÍDEO

Metallica hizo saltar de ilusión a sus millones de seguidores cuando anuncio que, con motivo del 30 aniversario de su exitoso The Black Album, lanzarían una reedición llena de versiones de sus temas más icónicos con artistas de todo tipo bajo el nombre The Metallica Blacklist. Pues, a pesar de que el lanzamiento de este nuevo álbum será el 10 de septiembre en formato digital y el 1 de octubre en formato físico, ya hay algunas canciones que han visto la luz. Después de que Miley Cyrus sorprendiera con su sonido más personal en Nothing Else Matters junto a Elton John al piano, ahora otro lanzamiento ha dejado sin palabras: el de J Balvin a cargo de Wherever I May Roam.

Utilizando la base musical del tema original de Metallica y un fragmento de la canción tal y como la habíamos conocido a partir del 1:40 de la canción, J Balvin rapea en castellano para celebrar el aniversario del disco la banda poniéndole su toque más personal al tema: “Cada día más claro, sigo siendo un descaro”, canta el reggeatonero en el estribillo. Todo, acompañado por un videoclip en blanco y negro en el que se entremezclan imágenes de Balvin, en el que aparece visitiendo una camiseta de Metallica al más puro estilo “grupi”, junto a algunos fragmentos del grupo protagonista en concierto.

Una versión que ya de por sí se presentaba como una alianza musical fuera de lo común, uniendo el rock de la banda de James Hetfield con el sonido urbano del colombiano y cuyo resultado no ha convencido a los más “metaleros”. Sin embargo, J Balvin ha expresado estar muy feliz porque “su banda favorita” le haya brindado la oportunidad de formar parte de este proyecto tan especial. De hecho, esta no será la única fusión de Metallica con el sonido latino, puesto que para este álbum también contarán con Juanes (declarado admitador del grupo) o con Mon Laferte.

 

Las redes se llenan de memes de J Balvin y Metallica

Pero si hay un lugar en el que se ha mostrado con contundencia el descontento de los fans de Metallica con la versión de Wherever I May Roam ha sido en Twitter, red social que se ha llenado de memes de todo tipo mostrando la decepción de los seguidores del grupo con el trabajo del reggeatonero.

 

 

Por supuesto no todo son críticas y J Balvin también ha recibido muchos aplausos por este último trabajo. De hecho, el anuncio de su lanzamiento ha hecho que los comentarios de su Instagram se llenen de emojis de fuego. Sobre todo, por parte de compañeros del género urbano como Tainy, De La Ghetto, Zion o Sech, que le felicitan por haber conseguido estar entre los elegidos por Metallica para dar voz de nuevo a Wherever I May Roam; mientras que, la propia banda le ha dedicado un corazón de color negro en símbolo de enhorabuena.

¡Hay gustos para todos los colores!

Fuente: los 40

Relacionadas