“Born 2 Die” el single inédito de Prince

“Born 2 Die” pertenece al álbum Welcome 2 America que Prince grabó en 2010 y que saldrá a la venta desde su bóveda en ediciones estándar y Deluxe el 30 de julio.

“Born 2 Die” es el segundo single disponible del próximo álbum de estudio inédito de Prince Welcome 2 America. La canción fue grabada durante una ráfaga de actividad en el estudio en la primavera de 2010, cuando el presidente Obama tenía solo un año de su primer mandato y Prince estaba reflexionando profundamente sobre los problemas que afectan a la comunidad negra y el papel que esperaba desempeñar en la justicia social.

La canción fue grabada primero por Prince, el bajista Tal Wilkenfeld y el baterista Chris Coleman, y luego acentuada por las armonías vocales de Shelby J., Liv Warfield Elisa Fiorillo, y rematada por una melodía cantada por Prince. Luego llamó a Morris Hayes para agregar la producción final a la pista y compartió algo de la inspiración detrás de su sonido.

También anunciado recientemente, SiriusXM dio inicio al Black Music Month el 1 de junio con un relanzamiento de The Prince Channel, que presenta música del catálogo de Prince y los favoritos de aquellos que mejor conocían a Prince.

Relacionadas