ALICIA KEYS PUBLICA UNA REEDICIÓN DE SU DISCO DEBUT CON CANCIONES INÉDITAS

Ya han pasado dos décadas desde que Alicia Keys se presentó en la industria musical con su primer disco. Songs in A Minor llegó en junio de 2001 para revolucionar el panorama del R&B como un disco elegante y prometedor. Un álbum del que se desprendían canciones como Fallin’ o A Woman’s Worth, con el que la neoyorkina ha llegado a vender más de 65 millones de discos vendidos.

Ahora, para celebrar este aniversario de un disco que hizo historia y cambió su vida, Keys ha anunciado una nueva edición exclusiva, que además incluirá dos canciones inéditas: Foolish Heart y Crazy (Mi Corazón). Estará disponible en todos los formatos físicos, incluido el vinilo, y también en digital.

La cantante compartió esta noticia en su cuenta oficial de Twitter, acompañando el anuncio con unas imágenes pertenecientes a la sesión de grabaciones del videoclip de Fallin’. Ella siempre ha usado sus redes para hablar con los fans, así que ha querido aprovechar la comunicación para preguntar a sus seguidores dónde se encontraban cuando escucharon la canción por primera vez.

Para conmemorar este importante aniversario de la cantante, también ha lanzado una web en la que se puede interactuar con ella. Ahí es donde se pueden enviar y leer cartas que fans de todo el mundo han escrito de forma virtual para que su ídolo las pueda leer.

Publicado el 5 de junio de 2001, Songs in A Minor rompió todos los récords a nivel global. El disco debutó en el número 1 en la lista Billboard y llegó a conseguir siete veces la categoría de latino. Desde el lanzamiento del álbum, Keys ha vendido más de 65 millones de discos y ha creado un repertorio de hits y logros sin precedentes. Alicia se ha convertido en la artista femenina R&B más importante de la historia, ya que acumula 27,5 millones de ventas digitales certificadas en todo el mundo.

fuente: Los 40

Relacionadas