Gases lacrimógenos y corridas en una marcha a favor de Palestina en París

Una manifestación a favor de la causa palestina en París, que había sido prohibida por las autoridades, fue reprimida por la policía. Usaron camiones hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

La marcha conmemoraba la Nakba, o “la catástrofe”, el éxodo de cientos de miles de palestinos tras la fundación del Estado de Israel, en 1948.

Según el medio France Info, unos 4200 policías fueron desplegados en la capital. La policía ordenó cerrar las tiendas a lo largo del recorrido de la marcha, desde el barrio de Barbés, donde vive una importante comunidad de migrantes, hasta la plaza de la Bastilla.

Walid Atallah, presidente de la Asociación de Palestinos en la región parisina, acusó al gobierno de atizar las tensiones con la prohibición.”Si hubiera riesgo de altercados públicos, de problemas graves, lo habrían prohibido correctamente”, dijo en una rueda de prensa. Pero “lo prohibieron en el último minuto”, agregó. “Es inaceptable”.

Las autoridades afirmaron que temían que se repitiesen los enfrentamientos que ocurrieron en una manifestación parecida en París durante la última escalada en 2014, cuando los manifestantes atacaron sinagogas y otras instalaciones judías.

”Todos recordamos una manifestación extremadamente difícil donde se lanzaron comentarios horribles como ‘muerte a los judíos’”, dijo el viernes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Noticia que está siendo actualizada-

fuente: TN

Relacionadas